El PP de Huévar del Aljarafe va a proponer en el próximo pleno municipal la creación de una Comisión Local de Seguimiento contra la violencia de género.

Según la portavoz popular de Huévar del Aljarafe, Mª Eugenia Moreno, “esta comisión se constituiría como un órgano colegiado cuya función primordial es trabajar la prevención de los malos tratos en el municipio. Además, actuaría y daría respuesta rápida, coordinada y eficaz a los casos que por desgracia se pudieran producir”.

“El Ayuntamiento tiene que seguir trabajando por hacer de Huévar un municipio libre de violencia donde predominen formas de convivencia plural y solidaria. Por tanto, consideramos prioritario impulsar políticas integrales que contemplen la prevención, detección, y erradicación de la violencia de género en nuestro municipio”, ha explicado Moreno.

Además, la moción plantea la composición de esta Comisión Local contra la violencia de género, y estaría formada por el alcalde como presidente de dicha Comisión, el edil de Servicios Sociales y de la Mujer, el Jefe de la Policía Local, un sargento de la Guardia Civil, un asesor jurídico y un informador del Punto de Igualdad Municipal, un psicólogo de los Servicios Sociales, un docente de coeducación de un centro educativo y un enfermero, entre otros profesionales especialistas en cualquier campo de esta materia.

Asimismo, la moción que presentarán los populares contempla que esta Comisión Local de Seguimiento contra los Malos Tratos actúe en la prevención, detección, atención y sensibilización; actuaciones en momentos de crisis y acciones posteriores a la agresión.

“Cualquier cosa que hagamos es poco para erradicar la violencia de género y el maltrato. Por ello, proponemos esta Comisión y que Huévar luche activamente contra esta lacra social”, ha finalizado Moreno.

A %d blogueros les gusta esto: