• Lleva una moción al pleno de mañana en la que solicitan también que el Ayuntamiento se haga cargo del servicio mientras el Gobierno andaluz salda sus deudas acumuladas desde el paso mes de junio.

Andrés Parrado

El PP de Coria del Río defenderá una moción en el pleno del Ayuntamiento coriano que se celebra mañana para pedir que se inste a la Junta de Andalucía a abonar los 181.315,19 euros que adeuda con el municipio correspondientes al programa individual de atención de la Ley de Dependencia, que ha provocado que 200 auxiliares lleven ya dos meses sin cobrar sus nóminas.

El portavoz popular, Andrés Parrado, ha indicado que “los impagos de la Junta está perjudicando gravemente a las trabajadoras afectadas, ya que la situación de muchas de estas auxiliares es muy delicada, llegando incluso a sufrir cortes de luz por no poder hacer frente al pago del servicio a fin de mes”.

Por esta razón, los populares van a llevar al pleno municipal de mañana una moción para instar a la Junta a que “cumpla con sus compromisos y no desatienda a los trabajadores ni a las personas dependientes de nuestro pueblo, que son al final quienes sufren las consecuencias directas de la nefasta gestión de los socialistas al frente del Gobierno andaluz”.

“Es una auténtica vergüenza las mentiras de la Junta, que se les llena la boca al hablar de servicios sociales y a la hora de la verdad dejan de pagar los programas de la Ley de Dependencia en nuestro pueblo”.

Además, Parrado ha señalado también que las trabajadoras están contratadas por el Patronato municipal de Bienestar, “por lo que vamos a pedirle al alcalde que mientras llegas las cantidades que adeuda la Junta, que sea el Ayuntamiento el que se haga cargo de las nóminas de las auxiliares para no seguir perjudicando de esta manera a estas trabajadoras y sus familias”.
Al respecto, el portavoz popular ha asegurado que desde su formación “vamos seguir exigiendo que se cumpla con este servicio de atención a las personas dependientes y con sus trabajadoras hasta que se le dé una solución”.

“El alcalde, en vez de defender los intereses de su pueblo, parece más interesado en taparle las vergüenzas a sus compañeros de partido en la Junta, lo que está haciendo que desde el Ayuntamiento se esté incluso obstaculizando la labor de la oposición municipal en la búsqueda de una solución a estos impagos”.

Así, Parrado ha señalado que “el alcalde, dentro de su línea oscurantista y alejada de respeto democrático, incluso ha impedido a la oposición reunirse con las auxiliares al mismo tiempo que con el alcalde para entre todos poder tratar el tema y contribuir a buscar una salida”.

“Le exigimos al alcalde que respete a las trabajadoras y deje de amenazarlas con quitar el servicio y dejarlas en el paro si siguen con sus protestas frente al Ayuntamiento por los impagos de sus nóminas”, al mismo tiempo que también le exige al regidor socialista que “respete también la labor de la oposición, porque si tenemos un equipo de gobierno que no se preocupa ni gobierna para el pueblo, alguien lo tendrá que denunciar y hacer”.

A %d blogueros les gusta esto: