• El portavoz popular critica que el gobierno local desviase el dinero aprovechando que no había llegado aún la nueva interventora y a pesar de conocer la difícil situación económica del Consistorio para pagar las nóminas

El portavoz del PP de Coria del Río, Andrés Parrado, ha denunciado que el Ayuntamiento ha desviado 50 mil euros a empresas públicas de la localidad, según consta en el acta de sesión de una Junta de Gobierno a la que el PP ha tenido acceso.

“A finales de octubre y principios de noviembre se aprobó en Junta de Gobierno Local el alcalde socialista desvió unos 50 mil euros a las empresas Sodecor y Emacsa, algo que se hace curiosamente días antes de la llegada de la nueva interventora del Ayuntamiento”.

“Todo ello se da sabiendo la difícil situación económica por la que atraviesa nuestro Ayuntamiento y la falta de liquidez que tiene el Consistorio para pagar las nóminas de sus trabajadores, sumándole la gravedad de que los pagos se hicieron sin esperar a contar con la nueva interventora”.

Por esta razón, el popular se pregunta “por qué se actuó aprovechando las circunstancias y si el motivo es porque se temía que la nueva interventora no aprobara el desvío de esa cantidad antes de atender las nóminas de los trabajadores o si simplemente el alcalde socialista pretendía ocultar algo”.

Asimismo, Parrado ha explicado que el estado actual de las empresas públicas de Coria “es una incógnita”, ya que “no sabemos cómo se están gestionando debido a que los Consejos de Administración no se han convocado a pesar de las continuas peticiones que se vienen haciendo”.

“No entendemos a qué se debe esta actitud oscurantista del equipo de gobierno del PSOE, que nos hace preguntarnos si está relacionada directamente con esos desvíos de dineros que el Ayuntamiento le hace a las empresas y que se escapen al control y fiscalización de la oposición”.

Por todo ello, el PP ha exigido nuevamente que se convoquen los Consejos de Administración de las empresas públicas, ya que de no hacerse “recurriremos a los tribunales para que sea la Justicia la que se pronuncie y así poder conocer toda la verdad sobre el dinero público que se está gestionando en dichas entidades de espaldas al control de la oposición desde hace ya varios años”.

A %d blogueros les gusta esto: