• Los grupos políticos de la oposición y los sindicatos rechazan la medida del alcalde.
  • Los populares lamentan que los socialistas no aprobaran hace dos meses el plan con las medidas del PP, que garantizaba la nómina de los trabajadores y los servicios básicos recortando sueldos políticos, empresas públicas y privatizaciones costosas.

El pleno del Ayuntamiento de Coria del Río ha rechazado, con los votos de la oposición, el plan de ajuste propuesto por el equipo de gobierno del PSOE que contemplaba como única medida la reducción del sueldo de los trabajadores municipales a la mitad.

El PP ha acusado al PSOE de “utilizar el plan de viabilidad como arma política y a costa de las nóminas de los trabajadores del Ayuntamiento, en vez de asumir las propuestas que nosotros presentamos hace dos meses y que han sido consensuadas con el resto de grupos de la oposición y con los sindicatos”.

El portavoz del PP de Coria, Andrés Parrado, ha explicado que sus propuestas “tienen como fin garantizar la viabilidad del Ayuntamiento al mismo tiempo que los servicios básicos y el sueldo de los trabajadores municipales, que se puede conseguir recortando en gastos superfluos, bajando el sueldo de los políticos, eliminando las empresas públicas y renegociando las costosas privatizaciones que hizo el alcalde socialista endeudando aún más a nuestro pueblo”.

“Sin embargo, estas propuestas no han sido tenidas en cuentas por el PSOE, cuya intención era únicamente hacer el plan de viabilidad quitándole la mitad del sueldo a los empleados del Ayuntamiento, con lo que se demuestra que el alcalde y su equipo de gobierno no tienen ninguna voluntad de poner fin al chiringuito clientelar que mantienen a costa de todos los vecinos de Coria”.

Parrado ha señalado que “el PSOE se ha empeñado en recortar las nóminas de los trabajadores en vez de modificar su plan con nuestra propuestas, un empeño que al final le ha costado que dicho plan de alcaldía haya sido rechazado por todos los grupos de la oposición en un pleno municipal en el que el alcalde ha prohibido la entrada a los ciudadanos”.
“El PSOE lleva años endeudando al Ayuntamiento con multitud de gastos que van desde las empresas municipales hasta el personal temporal, todo para mantener un chiringuito clientelar del PSOE a costa de la administración pública, que ha llevado al Consistorio a acumular una deuda de más de 10 millones de euros”.

El PP ha lamentado así “la actitud cínica y demagoga del PSOE, que ahora pretende recortar las nóminas de los trabajadores echándole la culpa al Gobierno central, cuando ha sido el alcalde socialista el que ha privatizado el servicio de limpieza aumentando su gasto en más de un millón de euros, el que ha firmando un préstamo de dos millones para hacer 700 contratos temporales antes de las pasadas elecciones municipales y el que pretende mantener unas empresas públicas que nos cuesta a todos los vecinos un millón cada año”.

“El alcalde ha querido que los empleados municipales y los vecinos de nuestro pueblo pagarán los excesos del PSOE de todos estos años en el Ayuntamiento, para las fuerzas de la oposición y los sindicatos se lo hemos impedido”.

A %d blogueros les gusta esto: