El PP de Sevilla va a pedir mañana explicaciones de nuevo a la consejera de Educación por el traslado de la Sección de Educación Permanente de Personas Adultas del centro educativo ‘Curro Jiménez’, de Cantillana, al IES ‘Cantillana’, en contra de la voluntad de la comunidad educativa y sin que se haya consultado con los afectados.

El parlamentario autonómico del PP por Sevilla, Rafael Salas, llevará la pregunta en torno a las 14:00 horas en el marco de la Comisión de Educación que se celebra mañana en la Sala 4 del Parlamento andaluz, toda vez que anteriormente la Junta dio una respuesta parlamentaria a esta cuestión formulada por los populares en la que afirmaba que el traslado era permanente.

En este sentido, Salas exige que “la Consejería de Educación vuelva a explicar por qué pretende que sea permanente un traslado que se ha hecho a espaldas de la comunidad educativa y en contra de su opinión, deja incluso a muchos adultos sin poder asistir a las clases por el cambio de horarios impuesto por la Junta sin contar con nadie”.

“El cambio de ubicación sin ningún tipo de acuerdo con los afectados ha generado una situación en la que los profesionales no pueden desarrollar sus funciones, lo que está suponiendo un grave detrimento en la calidad de este servicio educativo”.

“La situación preocupa a la comunidad educativa, especialmente al alumnado, que ven peligrar el futuro del centro, porque la situación generada por la arbitrariedad de la Junta es cuanto menos disparatada, ya que los alumnos del centro de educación para mayores comparten dos aulas con los alumnos del IES ‘Cantillana’, pero no disponen de ningún espacio propio”.

“Además, deben adaptarse a los horarios, las circunstancias y las necesidades de los titulares del instituto, por lo que las aulas compartidas sólo pueden ser usadas en horario de mañana, debido a que por las tardes el instituto está cerrado”.

“Ante esta situación, muchos alumnos del centro de adultos han dejado las clases, ya que la mayoría de ellos, como es lógico, no pueden acudir en horario de mañana, además de que hay asignaturas que no se pueden impartir debido a que para ellas es necesario el uso de ordenadores y no disponen de sitio para instalarlos”.

Por todo ello, los populares reclamarán en el Parlamento una iniciativa para que la administración aclare los motivos que han llevado ala DelegaciónProvincialde Educación de Sevilla a trasladar ala Secciónde Educación Permanente de Personas Adultas “Curro Jiménez de Cantillana a las dependencias del IES Cantillana, sin que haya mediado ningún tipo de acuerdo con los afectados y generando una situación en la que no pueden desarrollar sus funciones.

A %d blogueros les gusta esto: