• Esta carretera necesita señalización y acondicionamiento urgente ante el lamentable estado en el que se encuentra y que supone un grave peligro para la circulación.
  • El PP de Diputación pide también que se incluya la A-436 en el catálogo provincial de carreteras.
Eloy Carmona

Eloy Carmona

El Partido Popular en Diputación de Sevilla solicitará en el próximo pleno de la Diputación provincial el acondicionamiento y señalización de la carretera A-436 a su paso por Cantillana que actualmente se encuentra en muy mal estado.

El Portavoz del PP en Diputación, Eloy Carmona, explica que “esta carretera presenta un tramo a la altura del Centro de Salud de Cantillana en dirección Alcolea del Río de unos 850 metros en muy mal estado, suponiendo un grave peligro para la circulación, por lo que pedimos que se pongan los medios necesarios para su arreglo y acondicionamiento con carácter urgente”.

Dicha vía presenta numerosos socavones por disgregación del firme así como una grieta longitudinal de unos 200 metros con un resalte de tres centímetros, provocada por el desplazamiento de tierras del talud del arcén derecho.

“Al grave peligro que supone por el mal estado en el que se encuentra el firme, se unen las deficiencias que presenta la señalización, que hay sido cambiadas recientemente de forma provisional”

Carmona explica que “esta carretera sufre un continúo paso de camiones de gran tonelaje debido a obras que está realizando una empresa en Cantillana, circunstancia que agrava aún más si cabe el estado de la A-436”.

Eloy Carmona recuerda que además “ya en el pleno municipal de Cantillana se aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos, solicitar a Diputación el arreglo de dicho tramo por lo que esperamos que en el próximo pleno de la corporación se produzca este mismo consenso y acepten esta petición”.

“Desde la alcaldía de Cantillana se han realizado las gestiones oportunas dirigidas al área de Cohesión Territorial de Diputación exponiendo el grave peligro que corren los usuarios de dicha vía” –y añade- “además han solicitado ayuda para la mejorar de esta infraestructura, teniendo en cuenta que se ha llegado a ésta situación tras realizar la Junta de Andalucía la circunvalación del municipio, pasando el tramo afectado a ser de titularidad municipal prácticamente por imposición, por ello vamos a solicitar que esta carretera sea incluida en el catálogo provincial de carreteras.”

A %d blogueros les gusta esto: