El  Grupo Popular en el Ayuntamiento de Lebrija ha pedido explicaciones a la alcaldesa, María José Fernández, y la dimisión de la concejal de Participación Ciudadana, Castillo Sánchez, “por la deuda de 235.000 euros que mantiene desde hace años con las asociaciones de todos los sectores del municipio”.

El portavoz del PP, Javier Monge, ha afirmado que “mientras el equipo de Gobierno malgasta dinero en publicidad y propaganda, Cáritas, la Asociación contra el Cáncer o la de familiares de enfermos de Alzheimer, llevan años sin cobrar”.

“El Grupo Popular de Lebrija ha mantenido una reunión con la Intervención Municipal en la que ha constatado la deuda que desde hace años arrastra el Ayuntamiento con importantes asociaciones de la localidad. El listado de deudas con las asociaciones incluye prácticamente todo el tejido asociativo lebrijano, abarcando desde el cultural, el empresarial, el sanitario o el educativo, comprendiendo desde 2008 hasta 2014 y por un importe total de 235.000 euros”, ha explicado Monge.

El portavoz popular ha resaltado que “si la alcaldesa quiere ayudar a crear empleo en Lebrija debería empezar por pagar los 40.000 euros que debe a la Asociación de Pequeños y Medianos empresarios (Apyme) o a la Asociación de Comerciantes Ambulantes, a la que adeuda las subvenciones de cuatro años”.

Monge ha añadido que “la alcaldesa debe explicar los motivos por los que asociaciones como Cáritas, por ejemplo, tiene subvenciones pendientes de pago correspondientes a varios ejercicios por valor de 6.000 euros, mientras en el Ayuntamiento hay dinero para propaganda y autobombo todas las semanas”.

Por último, el portavoz popular ha concluido señalando que “el PP exige esas explicaciones así como la dimisión de la concejal de Participación Ciudadana por su manifiesta incapacidad para conseguir que las asociaciones cobren unas ayudas que no sólo mejoran la vida de muchos lebrijanos sino de las que, además, depende la viabilidad de esas asociaciones”.

A %d blogueros les gusta esto: