• Los populares lamentan que el regidor comunista adeude cuatro nóminas a sus trabajadores, quienes han decidido encerrarse en el Consistorio en señal de protesta
  • El PP culpa de la situación al PSOE, por el desvío de subvenciones que hizo en su mandato, y a IU por ocultar información con fines partidistas

Antonio Romero

El PP de Los Palacios y Villafranca va  a pedir la convocatoria urgente de un Pleno Extraordinario en el que abordar la “situación de emergencia” que se vive en el Consistorio donde 450 trabajadores permanecen encerrados demandando el cobro de cuatro nóminas “imprescindibles para  que numerosas familias puedan subsistir”.

El portavoz popular, Antonio Romero, ha asegurado que los populares “no van a consentir que, como anunció recientemente el alcalde de IU, la solución a este conflicto sean los esperados fondos extraordinarios de la Diputación que, como máximo darían para pagar la nómina de un mes”

“Gran parte de la insolvencia que padece el Ayuntamiento – ha añadido Romero- viene por tener que reintegrar subvenciones millonarias concedidas por la Junta durante el mandato del socialista Antonio Maestre. Esas subvenciones fueron desviadas sin control a fines para los que no fueron concedidas”.

Por ello, el PP de Los Palacios y Villafranca solicitará en el Pleno la puesta en conocimiento de la Fiscalía Anticorrupción  de esta situación. También pedirán los expedientes de cada una de las subvenciones desviadas durante el mandato del PSOE y ponerlo en conocimiento de la Junta a la que va a solicitar la suspensión  de los reintegros de 24 meses  para que ese importe se pueda destinar al pago de las nóminas atrasadas de los trabajadores municipales.

El portavoz del PP ha afirmado que  una de las últimas subvenciones de las que la Junta  inició expediente de reintegro es la otorgada por la Dirección General de Empleo, con cargo a la partida del conocido como “Fondo de Reptiles”, por importe de 900.000 euros, que fue concedida para la construcción de un Centro Ecuestre y cuyo destino a fecha de hoy se desconoce.  “Ni Los Palacios –ha agregado el portavoz popular- ni los trabajadores municipales  tienen  que pagar ni los desmanes de 24 años de Gobierno socialista, ni permitir que IU oculte información por intereses partidistas”.

A %d blogueros les gusta esto: