• Los populares no descartan emprender acciones legales por la opacidad de la sociedad respecto de los consejeros.
  •  Denuncian la falta de información a los consejeros sobre asuntos como revisión de suelo industrial, despido de trabajadores o reconocimiento de deuda a proveedores.

Antonio Romero

El Partido Popular de Los Palacios y Villafranca exige al alcalde  del municipio y presidente del Consejo de Administración de Idelpa, Juan Manuel Valle (IP-IU),  transparencia y participación en la gestión de la mencionada Sociedad Municipal que, en la actualidad, respecto de los consejeros “se caracteriza por su opacidad”.

El  portavoz del PP en Los Palacios, Antonio Romero, recuerda que Idelpa se encuentra en concurso de acreedores y anuncia que dada la falta de transparencia en la gestión,  “los populares estamos estudiando emprender acciones legales al respecto y no descartamos renunciar al cargo de consejero de la mencionada sociedad, si es que el alcalde no cambia de actitud.

“Ni el alcalde –asegura Romero- ni la consejera delegada de la Sociedad in- forman a los consejeros del día a día de los asuntos trascendentes de la misma tales como revisión de suelo industrial, despido de los trabajadores, ofertas de compra de suelo o reconocimiento de deuda con proveedores del Ayuntamiento”.

Romero añade que los máximos responsables de Idelpa “desoyen las directrices recibidas  por el administrador concursal que consideró imprescindible  contar con dicha información en justa correspondencia con la responsabilidad del cargo durante el concurso de acreedores”.

El portavoz municipal del PP en Los Palacios denuncia que los asuntos que se llevan al consejo de Administración de Idelpa, “son ya hechos prácticamente consumados sin que los consejeros hayan tenido participación ni información al respecto y sin que se hayan podido estudiar detenidamente las cuestiones sobre las que deberíamos poder pronunciarnos”.

Romero mantiene que “se ningunea a los consejeros, pues no nos informan de las múltiples gestiones que previamente se hacen entre el Alcalde y la consejera delegada, con los asesores jurídicos de la sociedad e incluso con el administrador concursal”.

Por ello, los populares exigen al alcalde  un cambio en la gestión en Idelpa con el fin de que los consejeros participen en el día a día de la misma “de forma transparente, efectiva, real y sin opacidad”.

De no ser así, Antonio Romero ha anunciado que renunciará al cargo de consejero “porque el PP no cree en los cargos que sólo sirven para cubrir el expediente y por respeto a los vecinos”.

A %d blogueros les gusta esto: