• El regidor echó a más de 50 empleados municipales días después de haber contratado a ocho asesores.
  • El portavoz popular denuncia que los afectados llevan un año sin cobrar y pide depuración de responsabilidades al alcalde por el perjuicio causado al Ayuntamiento.

Antonio Romero

El PP de Los Palacios y Villafranca ha exigido al alcalde del municipio, Juan Manuel del Valle (IU), que pague de manera urgente las indemnizaciones a las que les obligan varias sentencias judiciales firmes por los 52 despidos improcedentes que hizo de trabajadores del Ayuntamiento en junio de 2011 y que ahora costarán 700.000 euros a las arcas municipales.

El portavoz del PP palaciego, Antonio Romero, ha denunciado que el alcalde “echó a la calle a 52 trabajadores pese a haber contratado a ocho asesores sólo unos días antes y lleva un año sin pagarles por sus despidos improcedentes”.

“Mientras el alcalde deja a medio centenar de trabajadores y a sus familias en una situación verdaderamente delicada, la contratación de los asesores del equipo de gobierno de IU, ocho para un equipo de gobierno de siete concejales, deja en entredicho al propio regidor y su falso discurso del ahorro”.

Por esta razón, Romero ha pedido al alcalde que “actúe con sentido de la responsabilidad y pague de forma inmediata dichas indemnizaciones que además están reflejadas con sus correspondientes partidas en el plan de ajuste municipal aprobado por el pleno del pasado 31 de mayo y posteriormente por el Ministerio de Hacienda”.

Asimismo, el portavoz popular ha exigido “la depuración de responsabilidades del alcalde de IU en la tramitación de los despidos improcedentes por el grave perjuicio económico causado al Ayuntamiento palaciego, ya que a sabiendas de que estos despidos eran improcedentes no se les pagó las correspondientes indemnizaciones ni se consignó cantidad alguna en los juzgados, por lo que el Ayuntamiento tendrá que pagar una cuantía mayor debido a los salarios de tramitación, lo que debería haberse evitado”.

“Al final, la mala gestión del alcalde se la hace pagar a todos los vecinos de Los Palacios y Villafranca, lo que desde el PP no podemos consentir. El alcalde y su equipo de gobierno de IU tienen que asumir sus responsabilidades y actuar de forma diligente en la gestión del dinero público”.

A %d blogueros les gusta esto: