• Los populares han impulsado la aprobación de una enmienda con la que se conseguirá un ahorro de 200.000 euros para el Consistorio.
• Exigen que se ponga en conocimiento de la Fiscalía Anticorrupción todas las irregularidades cometidas a lo largo de la gestión municipal del PSOE.

Antonio Romero

El portavoz del PP de Los Palacios y Villafranca, Antonio Romero, ha denunciado que el exalcalde socialista, Antonio Maestre, “ha dejado en las más absoluta ruina al Ayuntamiento de nuestro pueblo”.

En este sentido, el popular ha explicado que “los presupuestos aprobados en el pasado pleno para este año 2012 son el reflejo de un Ayuntamiento en la ruina total, fruto de la nefasta gestión económica llevada a cabo por el PSOE y Maestre, que han gobernado durante 24 años en este municipio”.

Romero ha indicado que el Consistorio palaciego “no puede afrontar el pago de las nóminas de sus trabajadores a los que debe ya tres nóminas y se centra casi exclusivamente a atender las millonarias deudas heredadas por el gobierno socialista de Maestre”.

Por este motivo, “desde el PP hemos querido contribuir a aliviar la situación dentro de nuestras posibilidades presentando una enmienda a los presupuestos para suprimir el liberado político que hasta ahora tenía cada grupo municipal y ahorrar así más de 200.000 euros anuales al Ayuntamiento, además de suprimir también un coordinador del equipo de gobierno de IP-IU”. La enmienda del PP se ha aprobado con el voto a favor de los concejales de IP-IU y la oposición de PSOE y PA.

Romero ha manifestado que “cada liberado costaba al Ayuntamiento 50.000 euros al año, algo que no podemos permitir mientras los trabajadores estén sin cobrar sus nóminas”.

“Ya advertimos de esta situación en el presupuesto de 2011, en el que presentamos esta propuesta que fue rechazada por todos los grupos políticos, cuando en el PP, en solidaridad con todos los trabajadores, redujimos voluntariamente el sueldo del liberado político en un 50 por ciento”.

Por otra parte, el PP palaciego ha exigido al actual alcalde, Juan Manuel Valle (IP-IU), que se ponga en conocimiento de la Fiscalía Anticorrupción “todas las irregularidades cometidas por el gobierno de Antonio Maestre, que han sido puestas de manifiesto con motivo de la aprobación de los presupuestos municipales, cuya liquidación, y tras realizar ajustes contables que habían sido falseados en ejercicios anteriores y la aparición de multitud de facturas guardadas en cajones, arroja un gravísimo remanente negativo de más de 25 millones de euros”.

Además, según apunta el portavoz del PP, “está cantidad será muy superior cuando se contabilicen las deudas y obligaciones que siguen llegando día a día a este Ayuntamiento”, a la vez que ha reprochado al exregidor socialista que “no acuda a los plenos municipales, a pesar de querer conservar su acta de concejal”.