• Eloy Carmona: “El bipartito tiene que dar una solución urgente para garantizar un derecho fundamental como es la sanidad en la provincia de Sevilla”
  • “Esta situación es resultado de la falta de inversión  durante 30 años de la Junta de Andalucía en sanidad”
Eloy Carmona

Eloy Carmona

El Partido Popular de Sevilla ha expresado hoy su apoyo a los cientos de médicos residentes de la provincia ante la situación laboral que padecen, y ha pedido a la Junta de Andalucía una solución inmediata para este colectivo.

El secretario general del PP de Sevilla, Eloy Carmona, tras la reunión mantenida en la tarde de hoy por el Comité de Dirección del PP provincial,  ha reclamado a la Junta de Andalucía que “haga lo que debe a hacer y brinde una solución a los MIR porque sólo así, podrá garantizar un derecho fundamental como es la sanidad”.

“Lamentablemente, las protestas de este colectivo es para el bipartito andaluz, una protesta más. Sin embargo, para el PP y para el resto de la sociedad esta protesta junto con las recientes huelgas de médicos y enfermeros así como, a la evidente falta de camas o a las interminables lista de espera para consulta y quirófano, confirma que la falta de inversión por parte de la Junta de Andalucía para salud durante los últimos 30 años han hecho reventar el sistema sanitario en nuestra provincia”.

“Por este motivo, pedimos a PSOE-IU que dialogue con los afectados y busque una línea de acuerdo para solucionar este conflicto en la sanidad que es de su competencia desde hace más de 25 años”.

El secretario general del PP de Sevilla, ha afirmado que “compartimos la preocupación de los médicos interinos y residentes y apoyamos sus reivindicaciones porque primero, de ello depende que todos los sevillanos y andaluces tengan garantizado el acceso a una sanidad pública de calidad, y en segundo lugar, porque es fundamental y vital para la estabilidad laboral de estos profesionales”.

“Estamos ante una situación muy difícil, provocada únicamente por la incompetencia e incapacidad de la Junta de Andalucía, por ello es la administración autonómica la que tiene que responder con sentido común y diálogo para resolver el problema, por el bien de los médicos residentes pero también de los usuario de la sanidad pública andaluza.”

A %d blogueros les gusta esto: