El Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía va a exigir a la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía la instalación de un ascensor en la estación de metro de Condequinto para eliminar las barreras arquitectónicas que presenta dicha estación de Dos Hermanas.

El parlamentario del PP por Sevilla, Jaime Raynaud, ha explicado que “la estación de Condequinto no cuenta con ascensor, tan sólo tiene una rampa de unos 165 pasos, con una gran pendiente y a la intemperie, que dificulta el acceso al metro de madres con carritos, mayores con bastón y personas con discapacidad física reducida”.

“Desde que se inauguró esta estación, la reclamación de vecinos y usurario para que se instale un ascensor ha sido constante. Sin embargo, y a pesar del tiempo transcurrido, la Junta de Andalucía continúa sin hacer nada para solucionar este problema que para muchos usuarios supone mucho más que el mero hecho de no tener ascensor”.

Raynaud ha lamentado que “a pesar de ser la única línea de Metro, las estaciones de la misma no estén preparada y presenten barreras arquitectónicas” –y añade- “cada vez que hemos denunciado la carencia de ascensor, el PSOE ha afirmado que esta estación está preparada pero lo ciento, es que a las personas discapacitadas y a los mayores se le hace casi imposible acceder al Metro y si a este difícil acceso le unimos las inclemencias metereológicas propias de invierno la situación se hace francamente penosa”.

“Los vecinos llevan tres años esperando el ascensor y padeciendo los gravesinconvenientes que supone acceder a la estación a través de una rampa que es inclinadísima y que además está al aire libre”.

Por todo ello, desde el PP “exigimos a la Junta que aclare si está entre sus intenciones el instalar un ascensor en la estación de Metro de Condequinto así cómo si destinará una partida económica en los presupuestos para 2014 destinada a tal fin”.

A %d blogueros les gusta esto: