El presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, ha pedido este viernes al Gobierno de la Nación y a la Junta de Andalucía que constituyan una “mesa técnica” para diseñar de forma conjunta una red de transportes “interconectada e intermodal” para la provincia sevillana.

Bueno ha realizado esta petición al clausurar el I Foro de Infraestructuras del PP de Sevilla, que, bajo el lema ‘Red Ferroviarias de Cercanías en la provincia de Sevilla’, se ha desarrollado este viernes en la capital hispalense.

Allí, el presidente de los populares sevillanos ha identificado la “interconexión” y la “intermodalidad” como los dos “escalones” que conforman el “modelo de infraestructuras” que su partido tiene para la provincia, desde el convencimiento de que “no se puede concebir una red de transportes de vanguardia si los sistemas tranviarios no están conectados y si no existe un sistema intermodal de transportes”.

Además, Bueno ha ofrecido “mano tendida” a la Junta de Andalucía para “sentarse con ella a elaborar el mapa de infraestructuras de la provincia de Sevilla”. “Necesitamos a la Administración autonómica, que es la competente en esta materia”, ha apostillado antes de avanzar su deseo de “apartar de la confrontación política” estas cuestiones.

No obstante, ha criticado la labor que en esta materia está llevando a cabo la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, cuya “única apuesta” para la provincia sevillana es la de “construir un carril bici que conecte San Juan de Aznalfarache con Sevilla”, algo que “no se puede consentir”.

Frente a ello, Bueno ha llamado a la Junta a “aportar a la provincia de Sevilla la parte que le toca” en cuestión de infraestructuras, y a “establecer un calendario, un presupuesto y la forma como se puede avanzar en esta materia”, en la que, según ha defendido, “hay proyectos parados sólo por falta de voluntad política, no por escasez de dinero”.

En esta línea, el líder de los populares sevillanos ha instado a “no dejar absolutamente dormidos” determinados proyectos como el metro de Sevilla sólo por la “difícil” coyuntura económica. “Puede que no haya 200 millones de euros para el metro, pero esa obra no se puede parar”.

REIVINDICACIÓN DE LA CONEXIÓN SANTA JUSTA-SAN PABLO

Por su parte, el portavoz adjunto del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, Jaime Raynaud, ha resumido las intervenciones de los distintos ponentes que han participado en el I Foro de Infraestructuras de su partido, y, al hilo de ello, ha reivindicado la conexión ferroviaria entre la estación de Santa Justa y el aeropuerto de San Pablo de la capital hispalense, que considera “vital”.

En ese sentido, ha criticado a la Junta de Andalucía porque, según ha indicado, esa conexión estaba contemplada en el eje ferroviario que pretendía unir por AVE las localidades de Sevilla y Antequera (Málaga), y que ha quedado “suspendida sine die” por parte, ha apostillado, del Gobierno autonómico, que llegó a un acuerdo con el anterior Ejecutivo central del socialista José Luis Rodríguez Zapatero para desarrollar dicha iniciativa.

Además, Raynaud se ha mostrado partidario de conectar por tranvía las localidades de la comarca sevillana de Los Alcores, para lo cual se podría aprovechar, según ha explicado, la mediana reservada para el transporte público que existe en el centro de la autovía que une las localidades de Alcalá de Guadaíra, Mairena del Alcor y Dos Hermanas.

A %d blogueros les gusta esto: