El PP de Lebrija ha pedido a la alcaldesa socialista del municipio la creación de una Mesa contra la Exclusión Social para garantizar los servicios básicos en condiciones de igualdad a todas las familias de Lebrija que se encuentran en una difícil situación económica.

El portavoz del PP de Lebrija, Javier Monge, ha explicado que “lamentablemente son muchas las familias de Lebrija que están pasando una mala situación económica y que por lo tanto necesitan de toda la ayuda posible que se les pueda ofrecer desde las administraciones”.

“Esta Mesa contra la Exclusión Social debe contar con representación de los servicios sociales del Ayuntamiento y las entidades que actualmente ayudan a las familias que lo necesitan como Cáritas, la Iglesia de nuestro municipio o la asociación UJARIPEN para que a través de dicho órgano se crucen los datos de las familias necesitadas”.

“Uno de los objetivos de esta mesa es garantizar que todas las familias que están pasando una mala situación económica tengan garantizada la ayuda evitando que algunas disfruten de diferentes ayudas mientras otras no se benefician de ninguna”.

El portavoz popular ha señalado también que “la idea es que a las ayudas para alimentos o para pagar los servicios básicos como son la luz o el agua se le sumen planes de empleos, planes que deben llevarse a cabo a través de la coordinación entre los integrantes de la Mesa contra la Exclusión Social”.

Para ello, el PP pide al Ayuntamiento que aumente la partida destinada a los planes de empleo reduciendo la dedicada a propaganda institucional.

Monge ha afirmado que “es fundamental, en estos momentos, que desde las administraciones brindemos el mayor número de ayudas posibles a aquellas que se encuentran en una situación complicada y por ello exigimos a la alcaldesa la creación de una Mesa contra la Exclusión Social para que de esta forma la ayuda llegue de forma igualitaria a mas familias”.

A %d blogueros les gusta esto: