El PP defenderá en el Parlamento andaluz una proposición no de Ley para que la Junta de Andalucía cumpla los compromisos alcanzados en marzo de 2011 en cuanto a los avales y ayudas comunitarias destinados a reflotar a la empresa de loza sevillana ‘Pickman La Cartuja’, actualmente sumida en un concurso voluntario de acreedores.

La parlamentaria autonómica del PP por Sevilla Carolina González Vigo y la diputada nacional del PP por Sevilla María Eugenia Romero han expuesto la situación que atraviesa la fábrica de loza ‘Pickman La Cartuja de Sevilla’, con sede en Salteras y sobre la que pesa un concurso voluntario de acreedores declarado por el Juzgado de lo Mercantil número dos, así como un expediente de regulación de empleo de carácter temporal (ERTE) con efectos sobre toda la plantilla y que se prolongará hasta finales del año en curso.

Las dirigentes populares han rememorado los “momentos de esplendor” de esta empresa, así como otros periodos “muy complicados” con “demasiados y reiterados expedientes de regulación de empleo”, toda vez que el anterior propietario de la marca abandonó la empresa con una deuda de más de once millones de euros.

Dada la situación de la empresa, han recordado que la Junta de Andalucía comprometió en favor de esta firma “una serie de avales” por valor de 1,2 millones de euros, así como la consecución de fondos comunitarios por valor de 400.000 euros para que llegasen “directamente y en metálico” a la empresa. “La Junta ha engañado a la plantilla y ha traicionado al nuevo empresario”, señalan las populares en cuanto al incumplimiento de esta promesa.

Por eso, el PP defenderá una proposición no de Ley en el Parlamento andaluz instando a la Administración andaluza a “cumplir” el acuerdo firmado en marzo de 2011 con la propia empresa, “solventar de forma inmediata el problema de financiación y la falta de ejecución del aval concedido a la empresa” y “habilitar todos los mecanismos posibles” para conseguir los mencionados fondos autonómicos.