• El anterior equipo de gobierno los cedió a la sociedad municipal Burgillos Natural en julio de 2007 mediante un acuerdo plenario al que nadie concedió validez jurídica.
  • Los concejales del PP solicitaron la revisión del acuerdo en 2010, cuando la sociedad municipal le quiso dar validez jurídica, y gracias a ello los burguilleros recuperan ahora los cientos de solares que el PSOE quiso privarles.
  • El dictamen se hará efectivo en un pleno extraordinario que se celebrará el próximo jueves.

El PP de Burguillos ha mostrado su satisfacción por el dictamen del Consejo Consultivo de Andalucía que declara nulo de pleno derecho un acuerdo plenario de julio de 2007 por el que el Ayuntamiento burguillero, gobernado por el PSOE, cedía a la sociedad municipal Burguillos Natural los aprovechamientos de suelo municipal como financiación por ejecución de obras. En concreto se trataba de solares municipales con una extensión de 78.069,65 metros cuadrados y un valor estimado de más de 30 millones de euros.

Dicho dictamen se hará efectivo en un pleno extraordinario que se celebrará el Ayuntamiento este jueves 7 de junio.

El secretario general del PP de Burguillos, Manuel Fernández, ha afirmado que “aquel acuerdo fue tomado en un pleno extraordinario cuya urgencia no estaba justificada y sin que el aquel fuera comunicado ni suscrito por la sociedad municipal, además de no ser fiscalizado por la Intervención municipal como es preceptivo por ley, por lo que se entendía dicho acuerdo como un mera declaración de intenciones por parte del Consistorio sin eficacia jurídica alguna”.

Sin embargo, “la sorpresa llegó cuando Burguillos Natural quiso darle validez jurídica requiriendo al Ayuntamiento todos los aprovechamientos de los suelos municipal a comienzos de 2010, lo que provocó que los concejales del PP pidiéramos la revisión del acuerdo plenario de 2007 por ser nulo de pleno derecho, como ahora ha confirmado el Consejo Consultivo”.

Fernández ha señalado que con aquella actuación “el exalcalde socialista pretendía privar a los vecinos de Burguillos del aprovechamiento del suelo municipal con una actuación irregular con la que pretendía desviar el dinero que le debería corresponder al Ayuntamiento a una empresa que es el símbolo de la corrupción del PSOE en nuestro pueblo”.

“El dictamen del Consejo Consultivo da nuevamente la razón al PP y pone en entredicho los abusos que el PSOE cometió constantemente en Burguillos aprovechándose de las irregularidades que cometía e intentando taparlas por todos los medios”.

 “Gracias a las denuncias del PP, los burguilleros han recuperado el aprovechamiento de cientos de solares que los socialistas quisieron ceder de forma irregular a Burguillos Natural, saltándose todos los controles y despreciando la ley por completo”.

El secretario general ha manifestado que “los socialistas gobernaron este pueblo y el dinero de los vecinos como si fueran de su única propiedad pero gracias al trabajo de nuestro partido el Ayuntamiento ha vuelto a ser lo que debe ser, una administración al servicio único y exclusivo de los vecinos de nuestro pueblo”.

A %d blogueros les gusta esto: