• Alicia Martínez: “es inadmisible que 2.000 niños sevillanos, aún estudien en caracolas en 26 municipios”.
  • “El PSOE ha olvidado la política educativa con la que dar respuesta real a las necesidades de los padres y alumnos de nuestra provincia”.

La candidata número dos por Sevilla por el Partido Popular para las próximas elecciones autonómicas, Alicia Martínez, afirma que “en el PP tenemos una apuesta decidida y prioritaria por poner en marcha una política de infraestructuras educativas que permita ofrecer una educación pública de calidad”.

Tras una visita Burguillos, municipio que es ejemplo de la falta de infraestructuras educativas, la candidata ha dicho que “situaciones como esta que se repiten en 26 municipios entre los que suman 84 caracolas y un total de 2.000 niños, se pone de manifiesto la ineficacia y la incapacidad del PSOE para ofrecer una educación de calidad”.

“Burguillos debía contar con un nuevo centro hace 5 años, sin embargo, y a pesar de la carencia de plazas y de que los niños estudian en aulas prefabricadas, el edificio está en el esqueleto”.

Martínez ha manifestado que “el PSOE de la Junta ha olvidado la política educativa con la que se de respuesta real a las necesidades de los padres y alumnos de nuestra provincia”.

“Para el PP es fundamental y urgente invertir en educación porque eso significa invertir en el futuro de Sevilla, hasta el momento son muchos los municipio los que no pueden ofrecer una política de calidad y digna por falta de inversión de la Junta”.

Alicia también ha manifestado que “revisaremos el mapa de necesidades porque la Junta ha ido haciendo convenios unilaterales con los ayuntamiento socialistas para que éstos asuman las competencias, cuando en realidad no les pertenece” –y añade- “fruto de estos convenios tenemos como resultado este tipo de situaciones, en las que los colegios no sólo no han sido construidos sino que otros están paralizados y no están pagados”.

“Con Javier Arenas como presidente de la Junta crearemos un plan transparente que garantice que se atiende a todos los municipios para que los alumnos, que es lo que nos importan, tengan los centros que se merecen sin tener en cuenta quien gobierna en sus pueblos”.

A %d blogueros les gusta esto: