El Partido Popular de Sevilla ha mostrado su total apoyo a los trabajadores de la fábrica de Roca de Alcalá de Guadaíra y ha animado tanto a los trabajadores como a la empresa a seguir con el diálogo como única vía para llegar a un acuerdo y evitar el cierre.
La diputada nacional del PP por Sevilla, María Eugenia Romero, ha afirmado que “el aplazamiento, por parte de la empresa, para hacer efectivo el ERE es, sin duda, positivo” –y añade- “si bien, aunque no podemos perder la esperanza, aún queda mucho por hablar entre los trabajadores y la empresa”.
“El diálogo es fundamental para salvar el empleo de los trabajadores de Roca”. “Trabajadores y empresa deben hacer un esfuerzo par evitar el cierre, no podemos seguir perdiendo tejido productivo en nuestra provincia y lo que es más importante, no podemos permitir que el número de desempleados siga aumentando en nuestra provincia”.
“La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, desde el inicio del conflicto ha impulsado a trabajadores y empresa a mantener diferentes rondas de contactos para encontrar una solución al anunciado cierre de la factoría”.
La diputada nacional ha defendido que “desde el PP confiamos en que este conflicto tenga una solución positiva para los trabajadores muy pronto y que los nervios de los trabajadores y las largas reuniones tengan una recompensa para los mismos”.
Romero ha explicado que “la reforma laboral del Gobierno de Rajoy está pensada para el mantenimiento de los puestos de trabajo y que está orientada hacia la negociación para evitar los despidos”.
Las diputadas nacionales, María Eugenia Romero y Silvia Heredia, y la diputada provincial y concejal de Alcalá de Guadaíra, María del Carmen Hornillo, acompañarán a los trabajadores mañana sábado a la manifestación que realizarán por las calles de Sevilla. “Acompañaremos a los trabajadores de Roca por solidaridad hacia ellos pero también, como muestra de apoyo a todos los trabajadores de nuestra provincia que han perdido o corren peligro de perder sus empleos”.