El PP de San Juan de Aznalfarache celebra que el Ayuntamiento del municipio, tras una Junta de Gobierno Local, haya rescindido el contrato que mantenía con una empresa para mantenimiento de jardinería y red de riego municipal gracias a una denuncia de los populares en la Fiscalía de Sevilla tras la cual la misma detectó un fraude de la empresa contra el Ayuntamiento.

La portavoz del PP sanjuanero, María Luisa Moya, ha advertido, en cambio, que “aunque esta medida inicial era también necesaria, el alcalde debe ahora iniciar un proceso penal contra la empresa para defender los intereses generales de nuestro pueblo”.

Moya ha recordado que “la empresa, siendo conocedora de que era necesario que se presentaran tres empresas al concurso de adjudicación, falseó los datos de dos empresas inexistentes para completar el expediente de forma que su oferta pudiera ser estimada y sin que hubiera podido optar el Consistorio a la mejor oferta si siquiera a una quita en beneficio de las arcas municipales”.

Ante tales hechos, la portavoz del PP sostiene que “han sido perjudicados los intereses del Ayuntamiento y los de todos los sanjuaneros desde que se contrató esta empresa, lo que conlleva indudablemente a rescindir el contrato con la empresa, como hemos logrado gracias a nuestra labor de fiscalización de la gestión del gobierno municipal, como abrir un procedimiento penal contra la empresa para defender el interés general del municipio”.

“Le pedimos al alcalde que dé un paso más en este asunto, porque en la lucha contra la corrupción y la fata de transparencia no caben medias tintas. Aquí, o se está con el pueblo o no se está, y por esa razón le instamos a que de manera urgente lleve a los tribunales a quien haya podido presuntamente beneficiarse de forma ilegal de los recursos de todos los vecinos de San Juan de Aznalfarache”.

A %d blogueros les gusta esto: