• Los populares rechazan la iniciativa del PSOE de incluir dos empresas municipales en quiebra en otra saneada
  • Parrado: “Sodecor y Coria Futura han provocado un déficit de 5 millones de euros que pagamos entre todos y no podemos permitir que los socialistas sigan dilapidando el patrimonio de Coria del Río”

Andrés Parrado

El Partido Popular  de Coria del Río ha logrado que las arcas municipales ahorren 400.000 euros al año evitando que prospere una propuesta del Gobierno socialista con la que pretendían subrogar las empresas públicas deficitarias e incorporarlas a la única empresa saneada, Emacsa.

El portavoz popular, Andrés Parrado, ha afirmado que “no podemos permitir que el PSOE municipal siga endeudando y despilfarrando el dinero de todos los corianos”. Por este motivo, el Grupo Popular ha votado en contra de la inclusión de las empresas municipales Sodecor y Coria Futura  en Emacsa “la iniciativa socialista de seguir manteniendo estas dos empresas que ya nos han costado más de 5 millones de euros, supondría la ruina para Emacsa que hay día de hoy está saneada”.

“La propuesta del gobierno socialista era una mera excusa para mantener empresas deficitarias bajo un nombre distinto, además incluir Sodecor y Coria Futura en Emacsa no sólo hubiese puesto en riesgo a esta última sino también, a los más de 200 empleados municipales y al normal funcionamiento de los servicios públicos”.

Parrado ha explicado que “el Gobierno no ha querido presentar un plan de viabilidad económica para que estas empresas fueran autosuficientes. Para el alcalde, José Vicente Franco, autosuficiencia significa que un Ayuntamiento con más de 40 millones de euros de deuda haga transferencias periódicas para mantener el chiringuito en el que el PSOE han convertido a estas empresas en las que trabajan un concejal y varios afiliados del PSOE”.

“El PSOE ha mantenido el oscurantismo y la falta de información sobre las cuentas de Sodecor y Coria futura, no han reunido a los Consejos de Administración, no han presentado los números y no han contestado sobre dónde han ido a parar las numerosas subvenciones públicas que han recibido”.

“Desde el PP de Coria no vamos a permitir que el Gobierno del señor Franco siga endeudando a los corianos y por eso vamos a fiscalizar la gestión y el despilfarro del PSOE. Queremos que el ahorro que consigamos con la desaparición de las empresas deficitarias repercuta en el bolsillo de los corianos, bajándoles la carga impositiva que soportan debido al endeudamiento del Consistorio por la mala gestión socialista”.

Además, Andrés Parrado ha denunciado “la utilización que hace el PSOE de los trabajadores de las empresas municipales, a los que lanza contra la oposición para tapar su mala gestión”.

“Ninguna presión o amenaza –ha anunciado- va a desviarnos de nuestro empeño por hacer que los responsables de la mala gestión de Sodecor y Coria Futura expliquen donde han ido a parar los más de 5 millones de euros que se han perdido y que pagamos tenemos que pagar entre todos los corianos”.

A %d blogueros les gusta esto: