El PP de Sevilla trasladará a los tribunales grabaciones que involucran a dirigentes socialistas en las ayudas irregulares del fondo de reptiles al Ayuntamiento de Guadalcanal y anuncia que denunciará ante la Justicia “hasta el último céntimo del dinero público que el PSOE y la Junta de Andalucía han hecho desaparecer en la provincia de Sevilla a través de los ayuntamientos a los que ahora reclama su devolución”.
El presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, ha asegurado que “a pesar de que el Ayuntamiento de Guadalcanal interpuso un contencioso para paralizar el reintegro de varias subvenciones irregulares del fondo de reptiles y que fueron concedidas hace diez años para varias ferias regionales, la Junta de Andalucía continúa la campaña de acoso y derribo contra ayuntamientos del PP y, no solo sigue reclamando la devolución de 474.000 euros de estas subvenciones, sino que continúa sin depurar responsabilidad y aclarar cómo se gestionó ese dinero”.
“Ante la hipocresía de Susana Díaz y del PSOE, que por la boca clama por la guerra a la corrupción, y con la mano tapa la profunda corrupción y el saqueo del dinero público que durante años ha llevado a cabo su partido en las administraciones públicas, el PP de Sevilla va a denunciar ante los tribunales hasta el último céntimo de dinero público han hecho desaparecer durante años en la provincia de Sevilla y que se llevó a cabo con absoluta impunidad antes y con toda la protección por parte del PSOE y la Junta ahora”.
El presidente del PP sevillano ha asegurado que “ante la pasividad de la Junta y tras tener acceso a grabaciones que involucran a dirigentes socialistas en las ayudas irregulares a este Ayuntamiento, pondremos en conocimiento de la justicia estas pruebas para que la justicia dirima las responsabilidad oportunas que la Junta y el propio PSOE se empeñan en tapar”.
“En estos momentos, estas pruebas estas siendo analizadas por los asesores jurídicos del PP de Sevilla para, en los próximos días trasladarlas al juzgado que está investigando el uso fraudulento de dinero para los parados andaluces”.
“Durante años, el PSOE ha utilizado las administraciones públicas y el dinero de los andaluces y de sus parados para beneficiar a los suyos. Y hasta el momento este partido, no solo no ha depurado responsabilidades, sino que ahora hace pagar a los ayuntamientos del PP los abusos que ellos mismos cometieron años atrás reclamando la devolución casi 6 millones de euros que aquellos dirigentes socialistas mal gestionaron o hicieron desaparecer”.
Según Bueno, “Si tanto le preocupa la corrupción al señor Mario Jiménez, como hemos podido comprobar estos días, le recomiendo que mejor mire para su casa, porque ahí tiene tiempo para desenredar la mayor trama de corrupción que ha vivido este país. Si a Mario Jiménez tanto le preocupa los intereses de los sevillanos, que le pida a Susana Díaz que lleve a los tribunales la gestión de anteriores alcaldes y cargos de la Junta y devuelva a los sevillanos hasta el último céntimo saqueado en esta provincia”.
“Lamentablemente, el PSOE ha convertido a esta provincia en la cuna de la corrupción en Andalucía, por eso, el portavoz parlamentario socialista no debería tener la desfachatez de dar lecciones de moralidad a los demás cuando, entre otros muchos escándalos, su propio presidente en Sevilla, Villalobos, está señalado en el escándalo de los Ere y tiene a 43 imputados y 13 condenados entre sus filas sevillanas”.