• Juan Bueno ha lamentado que “la semana pasada la ambulancia de guardia tardó en llegar a un aviso en El Pedroso más de hora y media por lo que los médicos tuvieron que coger un taxi y llegaron solo media hora antes para atender a la paciente”
Juan Bueno

Juan Bueno

El PP de Sevilla va a pedir explicaciones en el Parlamento andaluz ante las graves irregularidades que se produjeron la semana pasada en la atención de urgencias de una vecina de El Pedroso y que evidencia las deficiencias que padece actualmente la asistencia sanitaria en la Sierra Norte.

El presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, ha asegurado que “la semana pasado, una vecina de El Pedroso sufrió un accidente doméstico que le provocó una grave fractura en la pierna derecha. Ante este accidente, los familiares llamaron al 061 a las 16:55 horas, llamada que se tuvo que repetir en varias ocasiones puesto que durante mucho tiempo, no aparecía ni ambulancia ni personal sanitario para atenderla”.

“Además del 061, los familiares estuvieron llamando al Servicio de Urgencias del Hospital de Alta Resolución de Constantina, sin que nadie atendiera la llamada”.

“Finalmente, tras la insistencia de llamadas al 061, sobre las 17:50, una hora después, llegaron un médico y un enfermero pero lo llamativo fue que lo hicieron en taxi puesto que, según la versión de los propios facultativos, la ambulancia se encontraba en Guadalcanal, en el pueblo del conductor de la ambulancia, y a más de 50 kilómetros del Chare de Constantina”.

“Esta situación obligó al personal sanitario a trasladarse por su cuenta, por lo que la usuaria tuvo que esperar una hora para que fuera atendida por un médico y una hora y media hasta que por fin llegó la ambulancia para atenderla y trasladarla”.

“Está claro que, una vez más, son los médicos y el personal sanitario, los que están haciendo todo lo posible por garantizar esta asistencia sanitaria, pero no podemos llegar a entender que la ambulancia de guardia se encuentre a una hora del punto del Servicio de Urgencias; que el personal sanitario se traslade en un taxi hasta el lugar en el que se encuentra la paciente; o que el 061 llame primero al conductor de la ambulancia que al Médico para evaluar el nivel de actuación que precisaba la siniestrada”.

“En definitiva, desconocemos si todo esto es derivado de la falta de medios, de escasez de personal, de un problema de gestión o de coordinación. Las únicas dos cosas que tenemos claro, es que estos hechos podrían haber puesto en riesgo la vida de una persona y que el funcionamiento del servicio de urgencias de la Sierra Norte es más que cuestionable”.

“Pero lo más alarmante, es que nos tememos que no es un hecho aislado y que, a pesar de la existencia de un CHARE en Constantina construido para mejorar la asistencia sanitaria de la Sierra Norte, lo cierto es que la realidad es muy distinta y por desgracia la sanidad de esta comarca sigue siendo la asignatura pendiente de la Junta de Andalucía”.

“Por todo ello, y porque entendemos que no se puede jugar con la sanidad de los sevillanos, vamos a pedir explicaciones en el Parlamento andaluz sobre qué está pasando con la atención sanitaria en la Sierra Norte y si la Junta de Andalucía está garantizando que la empresa concesionaria en el Chare de Constantina, la EMPRESA PÚBLICA SANITARIA BAJO DEL GUADALQUIVIR, cumpla con su obligación de ofrecer una sanidad de calidad en esta comarca”.

A %d blogueros les gusta esto: