• El presidente del PP de Sevilla recuerda que “así lo hizo constar la Junta de Andalucía en una respuesta parlamentaria al PP”
  • “La señora Díaz incumple constantemente su palabra y ha dejado en la estacada a Las Cabezas de San Juan, San Juan de Aznalfarache, Almadén de la Plata, Guadalcanal, Santiponce, El Cuevo y Pruna”
  • “La provincia de Sevilla está cansada de las mentiras y falsas promesas del PSOE y vamos a exigir que cumpla con lo prometido”

juan-bueno El presidente del Partido Popular de Sevilla, Juan Bueno, ha afirmado, en una reunión que ha mantenido esta mañana el Grupo Parlamentario Popular, que “Susana Díaz miente a los sevillanos, prometió invertir 8 millones de euros en infraestructuras sanitarias en 7 municipios en 2016, sin embargo estamos a 18 de enero de 2017 y aún no ha gastado ni un solo céntimo”.

En junio del pasado año el PP de Sevilla preguntó al consejero de Salud por las infraestructuras sanitarias que tenía previsto llevar a cabo dicha Consejería durante el 2016 en la provincia de Sevilla. Así la Junta de Andalucía “nos hizo llegar un documento en el que se especificaba presupuesto y actuaciones para 7 municipios, Las Cabezas de San Juan, San Juan de Aznalfarache, Almadén de la Plata, Guadalcanal, Santiponce, El Cuevo y Pruna pero nada se ha hecho”.

Bueno ha lamentado “las mentiras sin pudor que lanza continuamente la presidenta de la Junta de Andalucía”- y añade- “esta situación en la que se promete y después se olvida hace evidente que el PSOE en la Junta de Andalucía detalla obras que no piensa realizar y da cifras inventadas sin intención de ejecutar nada”.

El líder popular sevillano ha recordado que “se trata de infraestructuras en siete municipios sevillanos como Las Cabezas, en el que según la Junta, a fecha de junio de 2016, se iban a invertir 493.385 euros para la reforma del área de urgencias y rehabilitación; En San Juan para la ampliación y remodelación del centro de salud con un presupuesto de 2.063.099 euros; para la construcción de un nuevo consultorio en Almadén de la Plata, un total de 1.046.634 euros”.

“La Consejería también mintió cuando dijo tener prevista la construcción de un nuevo consultorio en Guadalcanal para el que invertiría 1.618.431 euros; La construcción de un nuevo centro de Salud en Santiponce con una inversión de 1.788.952 euros; otro centro de Salud en El Cuervo con un presupuesto de 1.051.379 euros; y por último, la adecuación como consultorio local de parte del edificio municipal de Pruna para el que se invertirían 120.000 euros”.

“Éstas eran las previsiones de la Junta: invertir más de 8 millones de euros en siete municipios sevillanos antes de finalizar el 2016. Pues bien, no solo se tratan de unas pírricas inversiones teniendo en cuenta las graves carencias que padece actualmente la sanidad sevillana sino que la Junta de Andalucía ni siquiera ha comenzado ni una de las siete actuaciones y estamos en enero de 2017”.

Bueno ha lamentado que “en el caso de Las Cabezas, no hay absolutamente nada sobre este proyecto; En San Juan ni ha empezado ni se le espera puesto que ni siquiera tienen asignados los terrenos; El anterior gobierno del PP en Guadalcanal tenía todo preparado, hasta los terrenos, sin embargo, siguen esperando que se haga algo”.

“En Santiponce llevan 6 años recibiendo asistencia sanitaria en caracolas en espera de un nuevo centro de Salud de que no sabemos nada; Ocho años de retraso lleva el Centro de Salud de El Cuervo y tampoco se ha comenzado; y de los consultorios Almadén de la Plata y Pruna, no hay absolutamente nada”.

“Por desgracia, ante este tipo de situaciones, nos preguntamos si el gobierno de Susana Díaz se dedica a mentir a los sevillanos en sus propias respuestas parlamentarias o si ni siquiera es capaz de cumplir con las insuficientes actuaciones previstas”.

“Los ciudadanos de la provincia de Sevilla están cansados de tantas mentiras e incumplimientos y desde el PP de Sevilla vamos a seguir reclamando lo que es justo y digno para los sevillanos”.