El presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, ha expresado el apoyo sin fisuras de toda la directiva provincial al alcalde de Guadalcanal, Jesús Manuel Martínez, que permanecerá encerrado enla Delegaciónde Territorial de Educación hasta quela Juntano le abone el pago pendiente del taller de empleo de bordado y costuras Monforte, del que sólo ha pagado el 50 por ciento.

Bueno ha lamentado “quela Juntade Andalucía asfixie a los ayuntamientos obligándolos a prestar servicios de los que ella es responsable y que luego no paga, con lo que provoca la paralización de la administración más cercana al ciudadano”.

“Los populares vamos a estar siempre con los alcaldes a los quela Juntaningunea y con los vecinos a los que nos debemos y que merecen un trato exquisito y que, sin embargo, reciben nada más que desprecios por parte dela Administración Autonómica”, ha apuntado el presidente del PP de Sevilla.

Asimismo, Bueno ha elogiado el papel que llevan a cabo los ayuntamientos que “con muy poca disponibilidad presupuestaria atienden las necesidades a las que están obligados y las que debería atenderla Junta, que se desentiende de sus responsabilidades”.

El líder de los populares sevillanos ha resaltado, además, que “al no pagar los talleres de empleo,la Juntaestá cerrando la puerta a la formación y al mercado laboral de cientos de personas que necesitan esos talleres para salir adelante”.

“La Juntapresume de poner en marcha planes de empleo y a la hora de la verdad no apuesta por el mercado laboral y obliga a los ayuntamientos a desarrollar talleres que son de su competencia y que no luego no abona, dejando los pagos en manos de alcaldes que no pueden hacer frente a los servicios básicos de sus municipios”, ha apuntado el presidente del PP sevillano.

Por último, Bueno ha lamentado que “la presidenta dela Juntay su equipo no tienen tiempo para los ayuntamientos que son los que verdaderamente están trabajando, con escasos medios, por los vecinos”.

A %d blogueros les gusta esto: