El alcalde de Guadalcanal, Jesús Manuel Martínez, y la secretaria de organización del PP de Sevilla, Virginia Pérez, han presentado hoy ante el juzgado una grabación en la que el exalcalde de Guadalcanal, Carmelo Montero, señala a Viera como el responsable de las ayudas irregulares concedidas al Ayuntamiento de Guadalcanal.

Martínez ha asegurado que “entre la cooperativa, el ayuntamiento y empresas de refractarios de Guadalcanal,la Juntade Andalucía entregó más de 4 millones de euros que ahora nos reclaman y que sin duda se tratan de ayudas que se encuentran bajo sospecha por haberse concedido en el marco de la mayor trama de corrupción de la historia de nuestra comunidad”.

“Sin embargo, y a pesar de que hay algunas sospechas y más que certezas de que estas ayudas se concedieron de manera irregular,la Juntade Andalucía ahora nos reclama su devolución en lugar de exigir responsabilidades por la mala gestión de esos fondos”.

“Por ello, porque los vecinos de Guadalcanal no vamos a pagar ahora los abusos cometidos por el PSOE y porque los responsables de esto no pueden salir impunes, el ayuntamiento de Guadalcanal ha entregado hoy una grabación en el juzgado que investiga el reparto de subvenciones irregulares de la partida 31-L en la que el exalcalde de Guadalcanal, Carmelo Montero afirma en un acto público que Viera fue el responsable de concederle una ayuda para la cooperativa sin ningún tipo de requisitos”.

Según el Alcalde popular “pero aunque el exalcalde ahora intente escurrir el bulto, el también fue responsable de estas ayudas irregulares, porque no nos podemos creer que un alcalde, con diez años de experiencia en el cargo, desconociera que las ayudas hay que solicitarlas mediante su correspondiente procedimiento burocrático, pero también hay justificarlas después de utilizar el dinero”.

“Además, no nos podemos olvidar de la declaración de Javier Guerrero que afirmó que Viera tenía un feeling especial con el alcalde de Guadalcanal. Está claro que, en las ayudas irregulares en Guadalcanal hay dos responsables principales, Viera y Montero, yla Juntade Andalucía no puede pedirle explicaciones ahora al Ayuntamiento de Guadalcanal sino al exalcalde y al propio Viera”.

“Asimismo, en el escrito que acompaña a la grabación, nos hemos puesto a disposición de la juez Alaya para que pueda investigar todas las ayudas que llegaron al Ayuntamiento de Guadalcanal y que ahora nos reclaman”.

Por su parte, la secretaria de organización, Virginia Pérez, ha asegurado que “desde el PP de Sevilla no vamos a permanecer impasibles mientras dirigentes socialistas hayan dilapidado el dinero público durante años y ahora pretendan salir impunes con el apoyo y la cobertura dela Juntade Andalucía”.

“Por ello, y ante la hipocresía de Susana Díaz, que brama contra la corrupción mientras tapa y protege a los responsables, el PP de Sevilla va a denunciar ante la justicia hasta el último céntimo que el PSOE ha hecho desaparecer en esta provincia porque, en ningún caso vamos a consentir que, no solo salgan impunes los responsables, sino que además ahora pretendan hacer pagar a los vecinos los abusos cometidos por sus dirigentes”.

TRANSCRIPCIÓN DECLARACIONES DEL EXALCALDE DE GUADALCANAL

“Nosotros cuando pedimos la subvención era en un momento en el que nos queríamos salir del secadero de Lora. Si no queríamos estar en la cooperativa de segunda grado de Lora del Rio teníamos que buscar las habichuelas  por otro lado. En una reunión, como dice el abogado, con el Consejero José Antonio Viera, se me ocurre que se puede pedir un dinero para la cooperativa del pueblo para hacer un secadero”.

“Se ve bien, y si se ve bien por el Consejero, que es el ministro de Andalucía del tema,  yo no tengo por qué sospechar como un señor ha dicho por ahí, que si el presidente de la cooperativa por qué no sabía; yo tengo bachiller superior, no soy letrado, no tengo una carrera,  no soy licenciado, no soy letrado, no soy muy tonto pero no tengo por qué saber los intringülis de la administración de la Junta de Andalucía; yo voy y pido y a mí me conceden”.

A %d blogueros les gusta esto: