La candidata a la Presidencia de la Diputación de Sevilla, Virginia Pérez, ha afirmado que “es fundamental un Plan Renove del campo sevillano y andaluz en consenso con este sector que cuente con líneas de crédito para la modernización de instalaciones y adquisición de maquinaria”.

Pérez ha señalado, tras una visita realizada a la Cooperativa Olivarera Andaluza San Sebastián de Guadalcanal junto con la secretaria general del PP-A, Loles López, y el alcalde de Guadalcanal, Jesús Manuel Martínez, que “el sector agroindustrial es fundamental para los entornos rurales”.

“El desarrollo de muchos municipios depende de cooperativas y empresas similares a la que hemos visitado hoy”, y ha añadido Pérez que “sin embargo, el PSOE nunca ha apostado por este sector”.

“Para seguir creciendo necesitan un apoyo serio y responsable, y ni el PSOE ni Susana Díaz representan nada de esto”, ha subrayado la candidata a la Presidencia de la Diputación de Sevilla.

“Este sector para prosperar necesita ser más moderno y competitivo y por ello Juanma Moreno como presidente de la Junta de Andalucía pondrá en marcha este Plan Renove para impulsar la concentración de la oferta, el incremento del volumen de transformación y una acción comercializadora”, ha asegurado Pérez.

La candidata a la Presidencia de la Diputación de Sevilla ha afirmado que “se creará una línea de crédito extraordinario con interés cero para la financiación y modernización de instalaciones, con 50 millones de euros para toda Andalucía, y una línea también extraordinaria para adquirir maquinaria con otros 50 millones de euros”.

Por último, Pérez ha avisado que “hasta el momento el sector agroindustrial solo ha recibido la espalda de la administración autonómica y será a partir del próximo domingo, con Juanma Moreno como presidente cuando este sector empiece a tener el respaldo que necesita por parte de la Junta de Andalucía”.

A %d blogueros les gusta esto: