Virginia Pérez

El PP ha asegurado que llevará al Pleno del Ayuntamiento de El Madroño (Sevilla) la situación en la que se encuentra la alcaldesa de la localidad, la socialista María Josefa Rubiano, condenada a una multa de 1.620 euros y a cuatro años y tres meses de inhabilitación especial para empleo o cargo público por un delito de prevaricación urbanística cometido en la concesión de dos licencias de obra, en septiembre y diciembre de 2004, en suelos declarados no urbanizables por el planeamiento urbano vigente entonces y sin ser recabados “los informes técnicos y jurídicos exigibles”.

La diputada provincial popular Virginia Pérez ha indicado que los populares, en este sentido, desconocen a día de hoy si la regidora, “que lo sigue siendo”, ha recurrido o no el fallo ante la Audiencia Provincial. Si se confirma el segundo caso, el PP pedirá ante el juzgado la ejecución de la sentencia.

“No nos podemos encontrar ante el más absoluto desprecio por parte de alcaldes que están condenados con sentencias de inhabilitación y que siguen al frente de municipios sin que pase nada”, ha recalcado Pérez, que ha hecho un llamamiento al respecto a la secretaria general del PSOE de Sevilla, Susana Díaz, puesto que “una de las grandes premisas con la que salió a los medios es que no habría imputado en sus listas electorales, y apenas dos meses después de haber sido elegida no hay un imputado, sino una condenada”.

Por ello, la diputada provincial ha requerido a Díaz para que sea “escrupulosa” con sus propias declaraciones y “aparte de inmediato del PSOE a la alcaldesa y la inste a hacer caso de la justicia, ejecutar la sentencia y ponerla en valor, dejando el acta de concejal y el cargo”. Ha añadido que “si no se cumple lo estipulado iremos al juzgado y pediremos que se ejecute”.