• Virginia Pérez: “Que el pleno más importante para el futuro de la Diputación se vaya a celebrar a las 15 horas y tras un pleno ordinario, solo confirma que Villalobos sigue intentando tapar lo que está pasando en estas empresas de la Diputación”
  • “Además, Villalobos demuestra su falta de talante cuando, antes de escuchar a la oposición en el pleno, ya ha confirmado que no va a apoyar la propuesta de acuerdo del grupo popular”

noticias2El PP de Sevilla ha lamentado que “el pleno más importante para la organización y el futuro de la Diputación, convocado a instancias del grupo popular, se vaya a celebrar a las 15 horas y tras un pleno ordinario, puesto que con esta decisión Villalobos demuestra que sigue intentando ocultar lo que está pasando en las sociedades de la Diputación de Sevilla”.

La secretaria general del PP de Sevilla y portavoz en la Diputación, Virginia Pérez, ha asegurado que “además, es lamentable y una muestra de la falta absoluta de talante de Villalobos que, antes de escuchar a los grupos de la oposición en este pleno, ya ha tomado la decisión de que no va a apoyar la propuesta de acuerdo del grupo popular”.

“Porque cada día se confirma más que, excepto el OPAEF, el resto de las sociedades provinciales, Prodetur, Impro, Casa de la Provincia y Sevilla Activa, suponen un auténtico lastre económico y funcional para la Diputación provincial y para los sevillanos”.

Según Virginia Pérez, “de los 9,1 millones de euros de presupuesto de Prodetur, el 78 por ciento se dedica capítulo de personal, el 22 por ciento a gastos corrientes y cero euros a inversiones reales. En INPRO se destina a personal el 81 por ciento de sus seis millones de euros de presupuesto y sólo “un 0,66 por ciento”, es decir 40.000 euros, a inversiones”.

“Por su parte, Sevilla Activa usa el  55 por ciento de su presupuesto a gastos de personal, el 17,5 por ciento a los gastos corrientes y su inversión real presupuestada se reduce al 0,66 por ciento. Y por último, la Casa de la Provincia, con un presupuesto para 2015 de 896.609 euros procedentes al cien por ciento de la Diputación, para gastos de personal y gastos corrientes utiliza casi el 98 por ciento de dicho presupuesto, con sólo 9.000 euros para inversiones.

Pero además, la portavoz popular ha afirmado que “la mala gestión y la falta de control en estas sociedades han generado casi 50 condenas judiciales que han supuesto un perjuicio económico de más de 2,3 millones de euros para los sevillanos”.

“Por todo ello, desde el grupo popular en la Diputación de Sevilla reclamamos un pleno extraordinario para debatir en profundidad el futuro de estas sociedades y del que surgiera la creación de una comisión de trabajo con representación de todos los grupos políticos y donde se puedan tomar decisiones sobre el futuro de estos entes en el caso de que se determinara la inviabilidad de los mismos”.

Sin embargo, Pérez ha lamentado “que la Diputación haya decidido que el pleno más importante para el futuro de esta corporación se vaya a celebrar a las 15 horas y tras un pleno ordinario, decisión que solo confirma que Villalobos sigue intentando tapar lo que está pasando en estas empresas de la Diputación”.

A %d blogueros les gusta esto: