El PP de El Viso del Alcor ha lamentado que el alcalde de la localidad, el socialista Domínguez, se muestre impasible tras conocer la sentencia dictada por la juez sobre el despido del arquitecto municipal de GUSAM en el año 2012 y pide su dimisión.

El portavoz popular de El Viso, Fernando Rueda ha señalado que “la Gestión de GUSAM es ruinosa, sectaria y partidista. Si el alcalde tuviera el más mínimo decoro y decencia política, como presidente que es de esta empresa municipal, hoy mismo presentaría su dimisión irrevocable. Aunque mucho nos tememos que eso no va a suceder”.

“Lo que sí tendría sin peros es readmitir y pagar las nóminas atrasadas a este trabajador, que fue despedido solo porque había cometido el delito de no comulgar con el socialismo visueño”, ha apostillado Rueda.

El portavoz del PP en El Viso ha recordado que “GUSAM es insostenible, como venimos diciendo desde hace tres años. Costó en 2013 más de 240.000 euros, y este año el coste de su mantenimiento será de otros tantos miles de euros que saldrán del bolsillos de los vecinos”.

Además, el portavoz popular ha reiterado que “en 2012 anunciamos desde el PP que GUSAM, arrojando unas pérdidas como las que arrojaba, casi 600.000 euros, debía liquidarse. Es de sentido común proceder a la disolución de dicha empresa, ya que no tiene sentido seguir manteniendo una empresa a costa del dinero los visueños y más aún teniendo en cuenta la deficitaria situación de las arcas municipales”.

“Gusam es otro de esos chiringuitos que tiene el PSOE en nuestra provincia, una agencia de colocación de sus afines que el alcalde ha aprovechado para enchufar a afiliados a su partido. Curiosamente dos de los trabajadores que aún trabajan en GUSAM fueron candidatos  en las elecciones municipales de 2007 y 2011”, ha apuntado Rueda.

Por último, Rueda ha subrayado que “desde el PP pedimos que se acabe con este despilfarro, que se reestructure de forma adecuada en concurso público, con criterios serios, donde prime la preparación, formación y méritos de quienes aspiren a trabajar en la Gerencia de Urbanismo”.