• José Luis García: “En tan sólo mes y medio, Susana Díaz, ha hecho todo lo contrario de lo que se aprobó en el Parlamento andaluz y además lo hace perjudicando a más de un centenar de dependientes y sus familias”
  • “El cierre de la residencia no ayuda a disminuir las largas listas de espera de dependientes que aguardan a conseguir una plaza”

El Partido Popular de Sevilla ha denunciado hoy el cierre de la residencia de grandes asistidos de Dos Hermanas y el traslado de los pacientes a una nueva residencia que demuestra “una vez más la actitud despótica de Susana Díaz que ha llevado a cabo este cierre en contra de un acuerdo parlamentario y de los derechos e intereses de los dependientes sevillanos y sus familias”.

El vicesecretario de Política Social del PP de Sevilla, José Luis García, y la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Dos Hermanas, Mª Carmen Espada, han lamentado hoy que “la Junta de Andalucía haya consumado el traslado de casi 120 grandes asistidos a la Residencia de Dolorcita de la Huerta, un traslado que lo único que consigue es generar problemas a los familiares y a seguir manteniendo las largas listas de dependientes en Andalucía”.

Los dirigentes populares ha explicado que “pero además, con el cierre de la residencia de Grandes Asistidos de Dos Hermanas asistimos atónitos a un nuevo incumplimiento por parte del gobierno de la señora Díaz que menoscaba la democracia y los derechos de los dependientes y de sus familias”.

“El despotismo del gobierno de Susana Díaz es evidente. Miente a los sevillanos y se salta un acuerdo que se aprobó en el parlamento por mayoría, e incluso con el voto favorable del PSOE, el pasado 20 diciembre y por el que se instaba a la Junta a no cerrar la residencia de Grandes Asistidos y a redactar un proyecto técnico que permitiese acometer las obras para su adecuación. En menos de un mes y medio ha hecho lo contrario de lo que votó y se aprobó en el Parlamento, hoy han cerrado esta residencia en lugar de iniciar su reforma”.

El cierre de la residencia de Grandes Asistidos “no ayuda en absoluto a disminuir las largas listas de espera de dependientes que existen en toda Andalucía. Con el cierre y el posterior traslado se están perdiendo plazas de dependientes que son muy necesarias en la provincia de Sevilla”.

“El PP lleva alertando desde 2011 de la idea de la Junta de Andalucía de cerrar la residencia de grandes asistidos. Por ello, los populares llevaron diferentes mociones al parlamento para que no se produjese el cierre. “En 2014 se aprobó otra proposición en el Parlamento, aprobada por unanimidad para llevar a cabo obras de mejora y adecuación de la residencia que tampoco se cumplieron”.

Para los dirigentes populares, “la señora Díaz ha demostrado con su gestión al frente de la residencia de Grandes Asistidos que no le importan nada las personas dependientes, sus familias, ni mucho menos, lo que se acuerda de manera democrática en el Parlamento”.

A %d blogueros les gusta esto: