- Juan Bueno: “Es inadmisible que los vecinos de esta barriada lleven una década esperando que la Junta cumpla su promesa de construir un nuevo centro educativo”
El PP de Sevilla va a reclamar al gobierno de Susana Díaz que cumpla con el compromiso realizado hace una década por la Junta de Andalucía con el Colegio San Fernando, de la barriada nazarena de Fuente del Rey, y lleve a cabo la construcción de un nuevo edificio que dote a este colegio de las instalaciones necesarias para garantizar una educación de calidad.
El presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, y a la portavoz popular en el Ayuntamiento de Dos Hermanas, Cristina Alonso, han visitado el centro junto a representantes del AMPA quienes les han trasladado las demandas y los problemas que padecen actualmente este colegio.
“El gobierno de la Junta de Andalucía prometió en 2006 que en 2009 estaría finalizado el nuevo colegio. Sin embargo, han pasado nueve años de aquella promesa y los 180 alumnos que asisten diariamente a este colegio tienen que hacerlo en unas pésimas condiciones, sin instalaciones deportivas, sin medios y sin aulas decentes”.
Bueno ha asegurado que “El proyecto incluía la construcción de un aulario infantil, sala para profesores, biblioteca, etc, sin embargo, nueve años después, este centro educativo, los padres y los niños siguen esperando que la Junta cumpla su promesa”.
“Por desgracia, son las promesas de siempre en los colegios y los incumplimientos de siempre. Porque la provincia de Sevilla tiene un plan de infraestructuras paralizadas, de un plan Ola con 112 actuaciones que no se ha hecho ni la mitad, un fracaso de la política de becas, siguen subiendo el número de caracolas, etc”.
“Para el PP de Sevilla, la educación y las infraestructuras educativas son prioritarias. Por ello, vamos a pedirle explicaciones a la Consejera y presentaremos una iniciativa en el Parlamento andaluz para que explique por qué se prometen cosas que después no se cumplen, pero sobre todo, para reclamar que cumplan con el compromiso adquirido y construya por fin el nuevo edificio para este colegio nazareno”.