• El PP de Dos Hermanas alerta de que la solución del gobierno de Susana Díaz para ofrecer plaza a estos niños sea ahora saturar los actuales  IES lo que supondrá una merma en la calidad educativa”

El PP de Dos hermanas ha pedido hoy explicaciones a la Junta de Andalucía por “la incertidumbre de las familias de 175 alumnos de los CEIP Diecinueve de Abril y Huerta de la Princesa que no tienen asignado un instituto donde continuar sus estudios el curso que viene y anuncia la presentación de una PNL para que la Junta garantice plazas bilingües a estos niños e inicie la construcción del prometido nuevo IES”.

La portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Dos Hermanas, Mª Carmen Espada, ha asegurado que “dentro de un mes los padres de estos colegios tendrían que hacer las matriculaciones para inscribir a sus hijos en un instituto, sin embargo, y a pesar de que había un compromiso para construir un instituto para acoger a los alumnos de estos dos centros que se crearon en 2010”.

“La Junta sabe desde hace 10 años que esta situación  iba a llegar porque las matriculaciones iban creciendo año tras año y porque sabían que los alumnos de estos dos CEIP iban a crecer y necesitarían un centro cuando terminaran esta etapa formativa”.

“Sin embargo, la Junta  de Andalucía no solo no ha hecho absolutamente nada por resolver esta situación y cumplir su compromiso sino que  mucho nos tememos que la solución sea ahora saturar los IES actuales, mermando la calidad educativa en una etapa vital de su formación.

“A esto se le añade  una situación muy grave estos CEIP sois bilingües por lo que el hecho de no poder continuar en este tipo de formación deja a los alumnos en la mitad de su formación” ha añadido la portavoz popular.

“Nos parece una situación inadmisible por parte de la Junta de Andalucía, pero aún más escandaloso es que ni siquiera los responsables de la Junta hayan aceptado recibir a los dirigentes del AMPA que llevan intentando buscar una solución y pidiendo un encuentro desde el mes de octubre”.

“Ante esta situación, a través de nuestro compañero parlamentario, Jaime Raynaud, vamos a presentar una Proposición no de Ley con la que reclararemos por un lado la solución inmediata para que estos 175 niños tengan garantizada una plaza con formación bilingüe y en segundo lugar, el inicio inmediato de la construcción del nuevo instituto tal y como estaba prometido”.

“La educación debe ser una prioridad para la administración autonómica, pero cada día, la realidad nos va confirmando que, por desgracia, para el gobierno de Susana Díaz, la educación y el futuro de nuestros hijos no están entre sus prioridades. Por ello, desde el PP de Dos hermanas vamos a exigir que de manera inmediata se resuelva esta inadmisible situación”.

A %d blogueros les gusta esto: