Virginia Pérez

Virginia Pérez

Tras una visita de la presidenta del Partido Popular de Sevilla, Virginia Pérez, al Instituto de Educación Secundaria (IES) Virgen de Valme de Dos Hermanas, la dirigente popular ha denunciado públicamente las condiciones “lamentables” en las se encuentra el centro, destacando que tiene problemas de climatización, con la caldera e incluso por la presencia de amianto en algunas partes.

Virginia Pérez, que ha realizado esta visita junto a la portavoz del PP nazareno, María del Carmen Espada, ha manifestado que este centro que aloja a más de 1.300 alumnos ya ha experimentado episodios complejos como la caída de una cornisa.

La presidenta del PP sevillano ha subrayado que en algunas partes de este centro aún hay amianto y que este IES no se contempla en el plan de retirada de amianto que promueve la Junta de Andalucía, sobre determinados centros.

Además de asegurar que en los 51 años de vida de este centro “sólo se le ha dado una manita de pintura”, Pérez ha destacado que estas instalaciones podrían recuperarse si las administraciones como la Junta de Andalucía las adecuasen a los nuevos tiempos.

Por ello, los populares han instado a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y al gobierno local del socialista Francisco Toscano, a incrementar no sólo el presupuesto para acometer la climatización de los centros de educación infantil y primaria, sino también los de secundaria, como es el caso del IES Virgen de Valme.

Por último, ha destacado que las bajas de secretaría en los centros no están garantizadas y ha asegurado que el Partido Popular emplazarán iniciativas tanto en el Parlamento como en el pleno municipal de Dos Hermanas, en demanda de la retirada del amianto de este centro y llevar a cabo las reformas en las aulas

A %d blogueros les gusta esto: