20160310 SucesionesLa secretaria general del PP de Sevilla, Virginia Pérez, y el diputado nacional Ricardo Tarno han visitado este jueves en Dos Hermanas el expositor de recogida de firmas de la campaña ‘#Hereda100x100’,  impulsada por el PP andaluz y que ha recogido ya unas 43.000 adhesiones en la provincia con el objetivo de eliminar el impuesto de sucesiones y donaciones en Andalucía.

  En una recogida de firmas en Dos Hermanas, Pérez ha criticado el desarrollo de un grupo de trabajo parlamentario sobre la rebaja de este impuesto entre C’s y PSOE, “con reuniones un tanto sectarias, excluyendo al partido proponente”. “Encontramos un no rotundo ante nuestra petición de modificar el impuesto, pero entiendo que ahora ante la voluntad popular se ven obligados a hacer un paripé sin saber muy bien a donde va a llevar esto”, incide.

   La dirigente popular detalla que se han recogido ya 43.000 firmas en la provincia, más de 1.500 en Dos Hermanas, para una campaña “en contra de este abusivo impuesto”, que se pide que sea bonificado al 99 por ciento, “como ocurre por ejemplo en Madrid o como se tramita en Galicia”.

   “Queremos que los andaluces tenga las mismas oportunidades que el resto de españoles, ya que es un impuesto innecesario y abusivo que no tiene una incidencia más allá de lo anecdótico en cuanto a los ingresos que repercuten en la Comunidad”, afirma.

   Pérez agrega que se pueden recaudar unos 400 millones de euros con este impuesto y que más de 6.000 familias han decidido “no quedarse con las casas de sus padres y sus herencias porque no pueden hacer frente a él”. Estima que en cuatro años se podría bonificar progresivamente el impuesto hasta llegar a ese 99 por ciento y “colocar Andalucía en el mismo lugar que el resto de España en este asunto”.