El PP de Coria del Río ha anunciado que investigará las bolsas de papel encontradas en dependencias del Ayuntamiento tras prosperar la moción de censura contra el hasta entonces alcalde socialista.

Según ha explicado el portavoz popular, Andrés Parrado, “tras los rumores corridos en los días previos a la moción de censura de que se estaba eliminando documentación del Ayuntamiento, el mismo día de la moción hallamos unas 40 bolsas de basura con papel triturado en una sala de la planta baja del Consistorio”.

Ante tal hecho, el portavoz popular y nuevo vicealcalde de la localidad se personó en el lugar con los jefes de la Policía local y nacional “para que tuvieran conocimiento del mismo, ante lo cual se ha decidido custodiarlas hasta saber exactamente el origen y pertenencia de esta documentación dañada”.

Para Parrado, “se hace necesario conocer el origen de los documentos triturados y por qué estaban escondidos en ese cuarto del Ayuntamiento, ya que resultará crucial por el hecho de que desde el inicio del mandato del PSOE en la Alcaldía llevamos esperando mucha documentación referida al destinos de subvenciones, gastos del equipo de gobierno socialista y algunos relacionados con la trama del fondo de reptiles”.

“Incluso hay pedidas varias comisiones de investigación que exalcalde socialista siempre se negó a realizar, y ese deseo de destruir documentos del Ayuntamiento puede que responda al deseo de algunos de hacer desaparecer información relativa a todo esto”.

En referencia a ello, el portavoz popular ha insistido en que “estas prácticas son una muestra más del oscurantismo y la opacidad que han regido el Ayuntamiento de Coria del Río con un alcalde socialista”. Por ello, los populares “vamos a pedir al resto de fuerzas políticas una investigación para aclarar de dónde provienen esos papeles, por qué se destruyeron y quiénes dieron la orden de hacerlo”.

“Tras la salida del PSOE de la Alcaldía, el Ayuntamiento de Coria abre sus puertas al pueblo para que entre aire renovado y pueda salir a la luz todas las posibles irregularidades que se hayan sufrido en el municipio en los años del PSOE, que ha dejado una deuda mínima de 40 millones de euros, que es la conocida”.

 

A %d blogueros les gusta esto: