El Grupo Popular en la Diputación de Sevilla ha presentado una moción al próximo pleno en la que instan al presidente de la institución provincial a que formalice un convenio de colaboración con la asociación nacional AFAR, dentro de una línea de colaboración con la iniciativa social, incluyéndolo en los presupuestos para 2014.

La diputada provincial Carmen Rodríguez Hornillo ha argumentado que la Diputación de Sevilla “es la única institución que se queda al margen de la importante labor que realiza esta asociación” que “contribuye a mejorar las condiciones de vida de personas y colectivos que viven en situaciones de desigualdad o en riesgo de exclusión social”.

Hornillo ha explicado que AFAR tiene diversos centros y uno de ellos se localiza en el municipio de Alcalá de Guadaíra, donde el centro de acogida y emergencia social “da cobijo a personas y familias en situación de emergencia”.

Además, cuenta también con un centro de formación profesional y un taller ocupacional, por lo que, para los populares, “contribuye notablemente a mejorar la sociedad en nuestra provincia, razón por la que la Diputación no puede seguir viviendo de espaldas a esta realidad y sin contribuir con ella”.

“No sólo por el servicio que presta a los más desfavorecidos de nuestra provincia, debería Villalobos apoyar y ayudar estas iniciativas, sino también porque los objetivos de AFAR coinciden con los recogidos en el Plan de Cohesión Social e Igualdad 2012-2015 de la Diputación”.

Para la popular, “no hay razones para decir que no a esta colaboración, ya que, a la hora de ayudar a quienes más lo necesitan, siempre es mejor unir fuerzas que ir por libres, y más cuando el apoyo se le está dando a una asociación nacional con muchos años de experiencia que le legitima para dar el mejor servicio posible”.

“Desde el Grupo Popular le vamos a pedir en el próximo pleno a Villalobos que, si de verdad tiene voluntad en cohesionar esta provincia y contribuir a la igualdad de todos los sevillanos, sume las fuerzas necesarias y firme un convenio de colaboración con esta asociación, que, a pesar de tener el apoyo de otras administraciones, nunca ha tenido el de esta Diputación”.

“Es un tema lo suficientemente importante y sensible como para que se frivolice con él, se rechace o se mire para otro lado, por eso le queremos pedir a Villalobos que sea sensible con la realidad que nos rodea, con el buen trabajo que realizan colectivos como AFAR y, por tanto, con esta petición tan justa y tan necesaria de llevarse a cabo a la mayor brevedad posible”.

A %d blogueros les gusta esto: