El Partido Popular de Lebrija ha solicitado el arreglo de la carretera de acceso a la Cooperativa Las Marismas y que actualmente tiene un tramo de aproximadamente un kilómetro en un estado muy deficiente.

Para el portavoz popular Javier Monge, “es urgente el arreglo de este tramo que abarca desde la carretera de las casas-bombas hasta aproximadamente la mitad del polígono Las Marismas. El tránsito de vehículos, especialmente de tractores y camiones durante todo el año, es muy importante; pero en estas semanas en plena campaña de recogida del tomate el tráfico de tractores y remolques cargados es enorme.”

Monge ha pedido que “no sólo se invierta en la mejoras de las calles del casco urbano sino que además se mejoren los polígonos industriales que en estos momentos son el corazón económico y generador de empleo de nuestro pueblo”.

Asimismo, el portavoz popular ha criticado que “el Ayuntamiento hasta hace bien poco haya trabajado con empresas del Grupo Consyproan, grupo empresarial que adeuda 6 millones de euros a más de 40 pequeñas y medianas empresas de Lebrija, a las que ha llevado a una situación límite”.

Monge ha manifestado que “si los lebrijanos me dan la oportunidad de ser alcalde de Lebrija, no contrataremos con empresas que no han tenido un comportamiento ético con tantas y tantas pymes de Lebrija”.

Además, el portavoz popular ha criticado que “la Junta de Andalucía otorgara la construcción del nuevo colegio Nebrixa o la ITV de Lebrija a esta empresa y que posteriormente, no garantizara que los beneficios de la construcción de estos equipamientos se destinaran a pagar a las más de 40 subcontratas afectadas”.

Por otro lado, el portavoz adjunto Grupo Popular en el Ayuntamiento de Lebrija Francisco Bellido, ha realizado una exposición pormenorizada explicando las importantes medidas recogidas en el Real Decreto 8/2014 aprobado recientemente por el Gobierno de Rajoy.

Bellido ha destacado las medidas para generar actividad económica e incentivar la creación de empleo como la anticipación de las rebajas fiscales para autónomos, la bonificación de hasta 300 euros en la contratación de jóvenes, las medidas para la mejora de la financiación o la ley de garantía de unidad de mercado.

 

A %d blogueros les gusta esto: