La parlamentaria del Partido Popular por Sevilla y vicesecretaria de Acción Política del PP sevillano, Carolina González Vigo, se ha reunido esta semana con miembros de la Asociación Pro-Derechos del Discapacitado (ASPDEDIS) de Cantillana para conocer la situación por la que atraviesa esta entidad, creada en 1997.

“APDEDIS se ha convertido en una asociación de ámbito comarcal la Vega media del Guadalquivir. Desde su creación hace ya 17 años, esta asociación ha ido atendiendo a personas con discapacidad en otros municipios del entorno, llegando a ser más de 250 socios y cubriendo las necesidades de otros discapacitados, especialmente los afectados por retraso intelectual, en municipios como Tocina, Villanueva del Río y Minas, Villaverde del Rio, Brenes, Burguillos, San José de la Rinconada, Los Rosales o Alcalá del Río, entre otros”, ha explicado González Vigo.

Además, la vicesecretaria de Acción Política del PP de Sevilla ha señalado que “desde el 2006 cuentan con una unidad de estancias diurnas de gravemente afectados, un servicio con recursos limitados y donde la falta de colaboración especifica de la Junta de Andalucía está poniendo en peligro el mantenimiento de esta unidad fundamental para el futuro de estas personas”.

“Actualmente, la falta de un vehículo adaptado está imposibilitando que esta Unidad se pueda rentabilizar, ya que en estos momentos sólo tiene cuatro usuarios de las ocho plazas con las que cuenta porque la falta de transporte adaptado no permite que otros discapacitados del entorno puedan acceder. Tanto es así que los desplazamientos los están realizando con vehículos particulares, pero no un transporte adaptado que reúna todas las condiciones de seguridad y confort para los discapacitados”.

Por ello, el PP ha instado en el Parlamento a la Junta de Andalucía a dotar de un vehículo adaptado a esta asociación y “que permita que con un esfuerzo tan simple como la dotación de un vehículo adaptado, pueda proseguir el funcionamiento y el mantenimiento de la unidad de estancia diurna en Cantillana, que no sólo cubre a las personas discapacitadas de este municipio sino a todo el ámbito comarcal de la Vega”.

“Susana Díaz tiene que arrimar el hombro y no mirar hacia otro lado mientras personas dependientes necesitan urgentemente un vehículo adaptado para poder desplazarse y acudir a un centro especializado en el que reciben cuidados y también terapias”, ha apostillado González Vigo, quien ha añadido que “desde el PP no vamos a parar hasta que ASPDEDIS disponga de este medio de transporte habilitado para que sus asociados puedan desplazarse en un vehículo adaptado a sus necesidades”.

 

A %d blogueros les gusta esto: