El PP de Sevilla va a preguntar a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía sobre si tiene conocimiento del estado actual en el que se encuentra la Casa Palacio de los Cuadra, en el municipio de Utrera, y si tiene prevista alguna actuación para la rehabilitación de este monumento para su posterior puesta en marcha como museo.

Así lo ha anunciado el parlamentario autonómico del PP por Sevilla, Jaime Raynaud, tras presentar una pregunta con respuesta oral en el Parlamento andaluz.

Raynaud explica que la Casa Palacio de los Cuadra “es un inmueble de indudable valor arquitectónico y artístico del municipio de Utrera”, que fue cedido por la Dirección General de Patrimonio del Ministerio de Economía y Hacienda en el 2005 para su rehabilitación y puesta en valor como Centro de Interpretación del Ayuntamiento utrerano.

Sin embargo, “en 2009 el edificio sufrió un incendio que trastocó los planes y plazos de rehabilitación, encontrándose actualmente en un estado que supone un grave riesgo para la conservación del mismo”.

Por esta razón, los populares instarán a la Junta a explicar las actuaciones previstas en dicho monumento, ya que “de no contar con ninguna, desde nuestro partido le pediremos que atienda las necesidades de conservación y rehabilitación que este inmueble necesita para fomentar la cultura y el patrimonio de la provincia de Sevilla”.

A %d blogueros les gusta esto: