El Partido Popular de Lebrija ha iniciado una campaña de búsqueda de empleo para los vecinos que actualmente están en situación de desempleo. En concreto, la campaña se basa en la búsqueda de empresas interesadas en mano de obra para la recolección de cultivos.
El portavoz del PP de Lebrija, Javier Monge, ha explicado que “ante la situación crítica de muchos de nuestros vecinos, desde el PP hemos querido hacer algo, por intentar ayudarlos en la difícil tarea de encontrar un empleo”.
“Con este objetivo, nos hemos reunido con cuatro cooperativas fresera, Huelva, Lepe, Mazagón y Palos dela Frontera” –y añade- “la campaña de recogida de habas, legumbre que se siembra en Lebrija y en cuya recogida trabajan decenas de vecinos, ha sido un desastre debido a que las inclemencias meteorológicas han echado a perder la cosecha, por lo que la mayoría de los vecinos no podrán reunir el mínimo de peonadas para cobrar el PER”.
Monge ha afirmado que “desde el PP no podemos permanecer impasibles ante la situación crítica y de desesperación que están viviendo muchos ciudadanos por ello, en esta ocasión, hemos hablado con cooperativas freseras pero más adelante nos reuniremos con las cooperativas de las recolectas de temporada”.
La oficina del Grupo Popular de Lebrija permanecerá abierta del lunes 8 al viernes 12 de abril en horario de10 a13 horas y de17 a20 horas para que todos los interesados en participar en la iniciativa puedan entregar sus currículos, que deberán ser cuatro copias, una por cada empresa. Una vez recopilados los currículos, el PP de Lebrija los irá entregando a las cooperativas a medida que éstas lo vayan requiriendo.