El PP de Los Palacios ha manifestado su satisfacción ante la noticia de que el gobierno de Mariano Rajoy “pondrá en marcha las herramientas suficientes para sacar al municipio del agujero financiero provocado por años de gobierno socialista”.

El portavoz municipal del PP en los Palacios, Antonio Romero,  ha recordado que su grupo lleva meses denunciando las dificultades que atraviesa el Ayuntamiento palaciego “en el que se vive una situación de ruina escandalosa heredada de años de gobierno del PSOE”.

La deuda del Ayuntamiento asciende a 53 millones de euros a los que hay que unir los 23 que adeuda la empresa municipal Idelpa, actualmente en concurso de acreedores. “En total –ha añadido Romero- el PSOE ha dejado el Ayuntamiento con 76 millones de euros de deuda. A los trabajadores municipales se les deben dos nóminas y los de Idelpa llevan nueve meses sin cobrar”.

Buena parte de la insolvencia financiera del Ayuntamiento obedece “a la nefasta gestión del ex alcalde socialista Antonio Maestre, que propició que hubiera que reintegrar mensualmente las subvenciones millonarias otorgadas por la Junta durante su Mandato que fueron desviadas sin control a fines para los que no se otorgaron”.

“El rescate anunciado por el Gobierno de la Nación –ha dicho Romero-  será un verdadero balón de oxígeno para Los Palacios que así podrá hacer frente al pago de las nóminas de sus trabajadores y al pago a proveedores así como a las deudas que mantiene con la Seguridad Social y con el propio Ministerio de Hacienda. En definitiva, una decisión que permitirá que desde el Ayuntamiento se sigan prestando los servicios básicos a todos los palaciegos y que el PSOE puso en riesgo”.

“La situación de asfixia de Los Palacios –ha continuado Romero- se veía venir. Los dispendios, los derroches y los intereses partidistas han primado en Los Palacios durante décadas. A los Gobiernos Locales del PSOE, dejar con el agua al cuello a los palaciegos no les han importado lo más mínimo. Si les hubiera importado, no habrían permitido la bancarrota actual que se traduce en que el Presupuesto de este año es de 24,7 millones y la liquidación arroja un remanente negativo de 26. Con razón, el Ayuntamiento no presenta sus cuentas desde 2006”.

A %d blogueros les gusta esto: