El PP exigirá en la Mancomunidad del Aljarafe que la Junta de Andalucía salde su deuda con la Mancomunidad para mantener los servicios y para que los ayuntamientos no tengan que ser lo que tengan que pagar las deudas de la administración.

El secretario de organización del PP de Sevilla, Juan de la Rosa, ha asegurado que “en un informe detallado de la tesorera de la mancomunidad, se establece que como consecuencia de las deudas de la Junta de Andalucía “la situación de tensión de tesorería es muy grave. Por un lado, no se pueden atender el pago de las nóminas y de los proveedores de los distintos programas y por otro lado, tampoco se podrá atender el abono del resto de los servicios de la mancomunidad”.

“La situación es clara. La Junta de Andalucía no solo no paga sino que además está poniendo en riesgo estos cursos de formación o el servicio de bomberos del Aljarafe. Los impagos de la Junta obligan a la mancomunidad a solicitar un préstamo de 800.000 euros para poder garantizar el cobro de nominas y el mantenimiento de sus servicios”.

“Pero hay una pregunta que nos hacemos y que esperamos sea aclarada mañana de manera tajante: ¿Quién va a pagar ahora este préstamo? ¿Quien va a asumir una vez más las consecuencias de la ineficacia y la morosidad de la Junta? Porque nos tememos que, una vez más, van a ser los ayuntamientos los que tengan pagar las deudas de la Junta”.

Según de la Rosa, “el gobierno de Susana se ha convertido en la soga que asfixia a los ayuntamientos sevillanos y hasta el momento, han sido los ayuntamientos los que ha cumplido con sus vecinos pero la Junta no puede seguir poniendo a nuestros pueblos al limite. Los ayuntamientos ya han pagado su parte, ahora le toca a la Junta de Andalucía”.

“Ante esta situación, mañana vamos a exigir que, de manera inmediata, la Junta de Andalucía salde la deuda que tiene contraída con la Mancomunidad para garantizar las nóminas de los alumnos, el pago de las deudas a proveedores, los servicios de la mancomunidad y, en definitiva, cumpla con sus deberes e impida que los ayuntamientos vuelvan salvarle la cara a la Junta”

A %d blogueros les gusta esto: