• Los populares reclaman a la Corporación provincial que amplíen el FEAR para ayudar a todos los municipios que tienen problemas para pagar sus nóminas.
  • Los populares advierten que la Junta, tras acogerse al FLA, ya no tiene excusa para seguir sin pagar sus deudas con los ayuntamientos sevillanos.

El presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, en el marco del primer Comité Ejecutivo Provincial celebrado por el nuevo equipo, ha exigido a la Junta de Andalucía y a la Diputación de Sevilla “que pongan fin a la asfixia a la que están llevando a los ayuntamientos con su política partidista” que, según los populares, “PSOE e IU están haciendo para intentar desgastar al Gobierno de la Nación a cambio de perjudicar a los municipios de Sevilla”.

Bueno ha asegurado que “utilizar las instituciones públicas para hacer políticas partidistas es siempre un perjuicio para los ciudadanos”, razón por la que ha lamentado la actitud de la Junta y la Diputación.

En este sentido, ha señalado que la Diputación de Villalobos “en su afán de utilizar el dinero de todos y las instituciones públicas para hacer una política partidista en contra del Gobierno del PP” ha dejado fuera de las ayudas del Fondo de Anticipos Reintegrables (FEAR) a ayuntamientos que tienen serios problemas para hacer frente al pago de sus nóminas, como el de Burguillos, “en ese intento orquestado por el PSOE para hundir a los ayuntamientos e intentar sacar de esto rédito electoral”.

“Desde el PP vamos a exigir a la Diputación que amplíe las ayudas del FEAR a todos los municipios que tienen dificultades para afrontar las nóminas de sus trabajadores, porque lo que está en juego son muchos empleos y los servicios municipales que se les ofrece a los vecinos”.

Igualmente, el presidente del PP de Sevilla ha exigido a la Junta que “no se demore más en el pago de sus deudas a los ayuntamientos sevillanos”, ya que “ahora no tiene excusas” para seguir sin liquidar sus cuentas pendientes, “gracias al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) impulsado por el Gobierno de la Nación y al que se va a acoger la Junta de Andalucía”.

“Esa es la diferencia entre el Gobierno del PP y el bipartito de perdedores que desde hace 30 años tiene sometido a nuestros pueblos y ciudades. Mientras los populares trabajamos por los ciudadanos, ellos se limitan a repartirse el poder, a acaparar sillones y a ir a los juzgados donde, cada vez con más frecuencia, tienen que dar cuenta de su pésima gestión”.

El presidente del PP de Sevilla ha denunciado, además, que mientras que en la provincia hay un cuarto de millón de personas en el paro y seis mil han tenido que marcharse para labrarse un porvenir, “el PSOE e IU se dedican a desprestigiar y a intentar humillar al Gobierno de Rajoy y eso no lo vamos a consentir”.

Con el fin de minimizar “los efectos nocivos” de las políticas partidistas de PSOE e IU al frente de la Junta y Diputación, Bueno ha llamado a los populares “a estar y trabajar desde la calle y en la calle”.

“Cuantas más personas nos conozcan y ven nuestra forma de trabajar, más cercano estará nuestro éxito en la provincia que no se merece seguir con este castigo al que le tiene sometida PSOE e IU. No vamos a permitir que socialistas y comunistas mantengan secuestrado el bienestar de nuestra provincia ni que  sigan pisoteando a nuestros ayuntamientos para que se hundan”.

A %d blogueros les gusta esto: