El Comité Ejecutivo del PP de Sevilla ha querido expresar unánimemente su agradecimiento al presidente del PP andaluz y alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, “el importante trabajo que ha llevado a cabo durante este año y medio que lleva al frente de la dirección regional de nuestro partido”, así como el “total apoyo” a su decisión de centrarse en la Alcaldía “desde su compromiso con los sevillanos”.

Así lo ha expresado el presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, que ha dicho que “este año y medio ha sido de un importante trabajo en el PP andaluz en su nueva etapa” y que “ahora que ya está hecho es el momento perfecto para que Zoido pilote el proceso de sucesión de la dirección regional”.

Bueno también ha querido agradecer y apoyar “el compromiso total de Zoido con la ciudad de Sevilla, porque no sólo es el mejor alcalde de los sevillanos sino que seguirá siéndolo por muchos años, lo que será sinónimo de progreso para nuestra ciudad; y eso es de agradecer por todos”.

Por otro lado, la reunión del Comité Ejecutivo del PP de Sevilla, el presidente popular también se ha referido a la reciente elección de Susana Díaz como secretaria general del PSOE de Andalucía, indicándole que “es la hora de saldar sus deudas con la provincia de Sevilla, después de haberse dedicado únicamente a satisfacer sus ambiciones políticas personales en los años que lleva al frente de la Junta como número dos de Griñán primero, y de la mano de Valderas después”.

“Mientras Susana Díaz se sigue moviendo por sus deseos particulares de poder, los ayuntamientos de la provincia de Sevilla sufren la asfixia por culpa de las elevadas deudas que la Junta tiene contraídas con ellos y que están poniendo en grave peligro los servicios sociales de los ciudadanos”.

Bueno ha señalado que “conocemos que la deuda de la Junta con los ayuntamientos del PP asciende a 48,4 millones de euros; sin embargo, el oscurantismo del resto de los consistorios gobernados por el PSOE e IU están ocultando ante los ciudadanos las cifras que el bipartito adeudan con ellos, pero desde nuestro partido estimamos que podría superar los 80 millones de euros en total”.

“Ante esta situación, el PP de Sevilla va a llevar un moción a todos los ayuntamientos de la provincia para que, en un primer lugar, se informe a los vecinos de a cuánto asciende las deudas en los ayuntamientos sevillanos y, en segundo lugar, para instar a la Junta a que salde esas deudas de manera urgente”.

“La Junta de Andalucía no puede seguir siendo un instrumento para el ascenso político de Susana Díaz si eso supone asfixiar a los municipios de Sevilla y hacer peligrar los servicios sociales. Socialistas y comunistas saben que están asfixiando a los ayuntamientos de nuestra provincia porque es parte de la estrategia pactada por ambos partidos para intentar culpar al Gobierno de Rajoy, razón por la que la Junta se niega incluso a informar a cuánto asciende sus deudas con la provincia, que ha convertido al bipartito al mayor moroso en nuestra tierra”.

A %d blogueros les gusta esto: