El Partido Popular de Guillena ha exigido la retirada inmediata de cartelería “con fines de propaganda electoral del PSOE en contra de la gestión del Gobierno de España”.

La candidata del PP a la Alcaldía para las próximas elecciones municipales, Carolina González Vigo, ha presentado un escrito en el Ayuntamiento para exigir “la retirada de propaganda en contra del PP en la mesa de una trabajadora, personal eventual, en las dependencias de la Secretaría de Alcaldía”.

“Esta trabajadora tiene en su mesa, pegada a la misma, un folleto en el que se lee ‘El PP desmantela los servicios públicos municipales. No a la Reforma Local’. González Vigo afirma que “es la segunda vez que tenemos que presentar nuestras quejas ante la utilización partidaria y sectaria que el PSOE hace del Ayuntamiento de Guillena. En la anterior ocasión el secretario dio orden de retirar todos los carteles que se habían colocado por distintas dependencias del ayuntamiento en contra de la reforma de la administración local.

“El alcalde tiene que dar orden de retirar dicho material porque incumple el artículo 53 de la LOREG en función del cual desde la convocatoria de las elecciones hasta el inicio legal de la campaña queda prohibida la realización de publicidad o propaganda electoral mediante carteles, soportes comerciales o inserciones en prensa, radio y otros medios digitales, no pudiendo justificarse dichas actuaciones por el ejercicio de las actividades ordinarias de los partidos, coaliciones o federaciones”.

Ante esta situación, “desde el PP exigimos, una vez más,  la retirada inmediata de esos carteles, que no sólo son una mentira sino que además son ilegales”.

 

A %d blogueros les gusta esto: