El Partido Popular de Guillena ha denunciado ante la Junta Electoral de Zona que el Partido Socialista de este municipio y la agrupación “GUILLENA SI SE PUEDE” están colocando carteles electorales en lugares no autorizados.

En concreto, la candidata popular a la alcaldía del municipio, Carolina González Vigo, ha afirmado que “hay carteles de propaganda electoral del estos dos partidos políticos en las inmediaciones del CEIP Virgen del Rosario en las Pajanosas y  en la calle Sergio García, de Hato Verde”.

González Vigo ha recordado el artículo 55 de la LOREG, donde se especifica que “los ayuntamientos tendrán obligación de reservar lugares especiales gratuitos para la colocación de carteles y, en su caso, pancartas y carteles colgados a postes o farolas por el sistema llamado de banderolas. La propaganda a través de las pancartas y banderolas sólo podrá colocarse en los lugares reservados como gratuitos por los ayuntamientos.  Aparte de los lugares especiales gratuitos indicados en el apartado anterior, los partidos, coaliciones, federaciones y las candidaturas sólo pueden colocar carteles y otras formas de propaganda electoral en los espacios comerciales autorizados”.

La candidata popular ha mantenido que “hemos recibido numerosas quejas de los padres de los alumnos por la publicidad electoral y no vamos a permitir más que otros partidos se salten e infrinjan la ley electoral”.

Por último, González-Vigo ha finalizado que “ante este claro incumplimiento, hemos denunciado ante la Junta Electoral de Zona esta situación para que ordene la retirada inmediata de estos carteles colocadas en los lugares no autorizados y pedimos que se abra expediente sancionador a los socialistas por el perjuicio causado, porque estamos cansados de ver como otros partidos ignoran la ley y hacen y deshacen a su antojo como si Guillena fuera su cortijo en el que no cuentan en ningún momento sus vecinos”.

A %d blogueros les gusta esto: