El PP denuncia el ocultismo sobre los incumplimientos con el arquitecto y constructores del proyecto a pesar de formar parte de Desados.

El Partido Popular de Dos Hermanas exige al Gobierno Municipal más información sobre los incumplimientos con el arquitecto, los acreedores y las empresas subcontratadas, que señalan al Ayuntamiento como responsable último, incumplimientos que afectan a la construcción de este proyecto empresarial en suelo público y que cuenta con dos millones de euros del Ministerio de Industria.

Esta reclamación tiene más peso teniendo en cuenta que el PP también forma parte de Desados, Sociedad de Desarrollo Económico Municipal. Según Luis Gómez, concejal popular y miembro de Desados, “no teníamos conocimiento de los incumplimientos con el arquitecto, Jesús Gómez, ni con varias subcontratas constructoras. Llevamos meses pidiendo informes sobre el estado del proyecto sin tener respuesta alguna. Si el hecho de no informar al PP va a ser la tónica general de la Sociedad de Desarrollo, para qué queremos avalar proyectos de los que desconocemos datos tan relevantes”.

Según Gómez, “estos incumplimientos supuestamente deben ser la causa de que otro de los megaproyectos de este Ayuntamiento vuelva a ser un fracaso anunciado, proyecto que tenía que estar funcionando desde el pasado mes de febrero, habiendo generado al menos doscientos puestos de trabajo, y sin embargo se retrasa sine die, ocupando además sin productividad unos de los mejores suelos industriales de Andalucía”.

Por otra parte, el Partido Popular reclama explicaciones de por qué se sigue invirtiendo dinero de las arcas municipales en urbanizar la zona de la Ciudad de la Energía, con un presupuesto de 341.741,15€ aprobado por el Gobierno socialista de Toscano el pasado 29 de junio, para acondicionar el acceso a la zona y dotarla de servicios, cuando el proyecto industrial de Movand, que tenía previsto comenzar en febrero, está totalmente paralizado.

Luis Gómez ha declarado que “es innecesario e injusto que se gasten más de trescientos cuarenta mil euros en urbanizar esta zona a pesar de que el proyecto está muerto, cuando en nuestra ciudad se podía invertir esa cifra en ayudar a empresas que realmente necesitan un apoyo para mantener puestos de trabajo a ciudadanos nazarenos o en mejorar zonas industriales en funcionamiento como el Polígono de La Isla”.

El concejal popular ha advertido que “estas facilidades que el Ayuntamiento ha otorgado a esta empresa podrían haber traído a Dos Hermanas otras industrias consolidadas a nivel nacional e internacional con suficientes garantías, que a día de hoy estarían creando empleo”. El PP nazareno ya expuso en el Pleno municipal del 21 de mayo de 2010, sus dudas acerca del proyecto, ya que no existía ni un plan industrial ni un plan financiero, de la misma forma que tampoco disponía de aval, base para la abstención del Grupo Popular a la hora de poner a disposición de Movand los 165.000 metros municipales, posiblemente de los mejores terrenos industriales que pueda haber en Andalucía.

“Ante la necesidad real de empleo en Dos Hermanas, con más 18.300 parados, nosotros avisamos de las deficiencias de un proyecto que prometía miles de  empleos cuando un año después, se aprobó una prorroga de cinco años, ya que aún no se había fabricado ni una moto, ni se había creado un puesto de trabajo”, ha manifestado Gómez.

Por el contrario, Dos Hermanas dispone del Polígono Industrial “La Isla” sin las dotaciones e infraestructuras que “hemos demandado en tantas ocasiones porque las necesitan aquellas empresas ubicadas en el mismo”. “Nos encontramos ante otro nuevo y descomunal proyecto que a día de hoy no tiene previsión de crear esos más de 3.000 puestos de trabajo prometidos con la presentación de la Ciudad de la Energía, ni los 25.000 empleos indirectos, ni la fábrica de motos que debería haber arrancado en febrero de este año con 27 empleados de la antigua fábrica de Cerámicas Bellavista”.

El portavoz popular nazareno, Manuel Alcocer, ha solicitado dos veces en Junta de Portavoces, en Marzo y en Junio, una reunión con los técnicos de Movand, a la cual el Alcalde ha accedido, para la presentación del proyecto técnico y financiero, con el fin de “aclarar el asunto y depurar responsabilidades al respecto”. A fecha de hoy el Grupo Popular no ha recibido convocatoria alguna para dicha reunión.

A %d blogueros les gusta esto: