• Ruiz Sillero reclama a Susana Díaz que “informe a los ciudadanos qué ha hecho con el valioso material de este centro de formación y le exige que desbloquee la formación para el empleo y reabra todos los centros”
  • Virginia Pérez: “Mientras más de 200 mil sevillanos esperan que la Junta les ayude a salir de la lista del paro, Susana Díaz se permite el lujo de mantener cerrados los tres centros de formación de la Junta en la provincia”

El Partido Popular exige explicaciones ante “el preocupante estado del Centro de Formación Aeronáutica de San José de la Rinconada al que Susana Díaz no solo echo el cierre de este centro impidiendo la formación de miles de parados sino que hoy se encuentra absolutamente desmantelado y sin saber qué ha hecho la Junta con los valiosos materiales con los que se formaban los alumnos”.

La portavoz de Empleo del Partido Popular andaluz, Teresa Ruiz Sillero, la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, y el parlamentario popular, Jaime Raynaud, se han acercado hasta el Centro de Formación Aeronáutica de San José de la Rinconada para comprobar el estado en el que se encuentra actualmente este centro formativo de la Junta de Andalucía.

Ruiz Sillero ha asegurado que “en la visita que hemos efectuado a este centro nos hemos encontrado las puertas cerradas y los carteles quitados, incluido el de la FAFFE, la Fundación Andaluza de Fondos de Formación y Empleo, que impartía sus cursos en este centro y que actualmente está siendo investigada por el fraude de los cursos de formación”.

“Además, en el interior del centro había un avión para que los alumnos pudiesen hacer prácticas relacionadas con su profesión. La Junta tiene que dar explicaciones de qué se ha hecho con ese material y esa maquinaria que es de gran nivel y fue muy costoso y por qué lo ha cerrado de la noche a la mañana. El gobierno andaluz, con su actitud, está intentado tapar todas las pruebas de que aquí había un centro de formación”.

“A pesar de que, supuestamente, la Junta quiere apostar por un cambio en el modelo productivo e impulsar la industria aeronáutica, tristemente vemos que se ha cerrado un centro público que impartía esta formación para los desempleados. Y lo peor es que el Consejero de Empleo se ha negado a dar explicaciones del motivo del cierre de este centro”.

La dirigente popular agregó que “resulta sangrante que la Presidenta de la Junta y el Consejero de empleo hicieran gala hace pocas fechas de la importancia de las exportaciones aeronáuticas para el PIB de Andalucía y, precisamente, en una provincia baluarte de dichas exportaciones, la Junta haya cerrado un centro de formación para preparar a jóvenes en el sector aeronáutico que permitieran seguir contribuyendo a esas exportaciones”.

“Desde el PP vamos a seguir reclamando al Gobierno de Susana Díaz que reabra todos los centros de formación de Andalucía y en el caso de la provincia de Sevilla, a la que tan duramente está castigando, reabra el de Aeronáutica en San José de la Rinconada,  el Centro Guadalquivir en Sevilla capital y la Escuela de Artesanía de Gelves que se encuentra sin actividad alguna”.

Ruiz Sillero ha anunciado tras esta visita que “desde el PP seguiremos presentando iniciativas para conocer la situación de los tres centros formativos cerrados en la provincia de Sevilla y exigir su reapertura que permita desbloquear de una vez la formación para el empleo en esta provincia”.

Por su parte, la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha lamentado que “mientras más de 200 mil sevillanos esperan que la Junta les ayude a salir de las listas del paro, Susana Díaz se permite el lujo de mantener cerrados los tres centros de formación de la Junta en la provincia e incluso de desmantelar y enterrar centros formativos tan necesarios como el de Aeronáutica”.

“Hay que recordarle al PSOE sevillano que, si hay una prioridad en esta provincia, esa es el empleo y que lamentablemente, su gobierno socialista, el que preside Susana Díaz, sigue dando la espalda a los parados sevillanos manteniendo cerrados los tres centros de formación que hay esta provincia y paralizadas las políticas de empleo para los sevillanos”.