El PP de Húevar del Aljarafe ha exigido al alcalde socialista de Huévar por los nuevos impagos producidos en las nóminas de los trabajadores municipales y la deuda del municipio con la Seguridad Social, y ha pedido la celebración de un pleno extraordinario para que el primer edil explique la insostenible situación económica de la localidad.

En este sentido, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Huévar, María Eugenia Moreno ha afirmado que “a la fecha que estamos solo han podido hacer frente al 50% de la nómina de febrero, y tanto la de noviembre y diciembre de 2014, como la de enero de 2015, se han podido abonar al acogerse a los fondos FEAR de Diputación”.

“No es la primera vez que sufrimos esta situación, pues estos problemas económicos llevan ocurriendo desde 2010, por lo que es evidente que tanto el regidor como su mano derecha, la teniente alcalde socialista son responsables de la situación actual”.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Huévar, María Eugenia Moreno, ha advertido de que esos impagos “además de ser absolutamente inadmisible por parte de una administración pública, están poniendo en peligro los servicios básicos que los ayuntamientos están obligados a prestar, porque si los empleados públicos no cobran, la prestación de esos servicios se resiente y al final quienes se ven perjudicados son los hervenses”.

Moreno asegura que la situación que atraviesa el Ayuntamiento “es crítica y ruinosa como lo demuestra la elevada deuda que mantiene, entre otros, con la Seguridad Social que podría haber superado los once millones de euros, o la deuda con Hacienda. Y es que estimamos que la deuda total del Consistorio es de 16 millones de euros, unos 6.000 euros por habitante”.

“La nefasta gestión de los socialistas en el Ayuntamiento de Huévar –ha añadido la portavoz popular- lleva años dirigiendo al municipio al colapso, pero la situación que atravesamos parece importarle muy poco al PSOE de Sevilla que no hace nada por enderezar el declive del Consistorio y por tanto de todos los hervenses”.

“El Partido Popular –ha afirmado- no puede permitir por más tiempo que los intereses particulares del alcalde y de su equipo de gobierno se antepongan a los de todo un municipio que ven como sus gobernantes más inmediatos miran para otro lado, por ello, consideramos que un minuto más del PSOE al frente del Ayuntamiento es un minuto menos para llegar al colapso municipal”.

A %d blogueros les gusta esto: